El ex precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Eduardo Estrella se declaró anoche independiente para trabajar en una nueva propuesta denominada “Dominicanos por el cambio”. Estrella hizo pública su decisión ante el país en una alocución que fue transmitida por radio y televisión. Es la segunda vez que el político se dirige a la nación después de las primarias del PRSC.
La primera vez fue cuando informó que agotaría una etapa de reflexión y consulta sobre “el infeliz desenlace que ha tenido el proceso interno de nuestro partido”.
El político dijo que “soy libre para fortalecer la unidad de la familia dominicana, independientemente de las preferencias político-partidistas que hoy son responsables de la gran división nacional”.
Reiteró que es libre para convocar a las nuevas generaciones de dominicanos y las fuerzas vivas de la nación para buscar soluciones conjuntas a los retos que tiene el país. Sostuvo que nunca ha aspirado y que no lo hará ahora a una política de revanchismo, de confrontación e insulto.
“Permanezco en la política porque no percibo ni en el Gobierno ni en la mayor parte de la oposición, propuestas de alternativas para resolver los problemas básicos, porque a la mayoría sólo les interesa disfrutar de las mieles del poder”, dijo Estrella.
Explicó que su propuesta busca emprender la ruta de nuevas políticas, que permitan aspirar a un verdadero cambio y que posibilite el trabajo en pos de una mejor patria. “A ese esfuerzo, a esa tarea invito a todos ustedes a que trabajemos en la creación de una propuesta, que esté por sobre banderías políticas, sobre las estructuras partidarias para representar las aspiraciones de nuestro pueblo”, sostuvo.
El político expresó que su propuesta tiene como objetivo la integración de todos los dominicanos de buena voluntad para trabajar por el cambio.
A diferencia de las organizaciones políticas tradicionales, explicó que los valores y símbolos de su propuesta tendrán como partido a la República Dominicana, la bandera tricolor; el lema será el Himno Nacional, el compromiso con el cambio verdadero y que su fuerza será el noble pueblo dominicano.
Asimismo, expuso que la agenda serán las necesidades del país, el discurso, la defensa del interés nacional, y que la fe, en Dios y la capacidad de los dominicanos, así como con la visión en un futuro en que el bienestar del ciudadano no dependa de una visa de o una peligrosa travesía en yola y que su tiempo será hoy mismo.
Estrella sostuvo que continuará los contactos con gente de todos los niveles sociales, corrientes ideológicas y que recorrerá el país para escuchar las inquietudes, necesidades y prioridades de sus conciudadanos. Despejadas las especulaciones Con la alocución de anoche, Estrella despeja las dudas y especulaciones en torno a su permanencia o no en el PRSC después de las elecciones internas del 10 de julio pasado en las que obtuvo el 44.28%, mientras Amable Aristy Castro obtuvo el 52.1%. Sobre esos resultados, dijo que “se impuso una oferta clientelista y que la historia se encargará de colocar ese infeliz desenlace en su justa dimensión”.
Fuente: Yanessi Espinal / El Caribe
lunes, 23 de julio de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)