domingo, 3 de mayo de 2009

Eduardo propone utilizar propaganda oficial para orientar sobre la gripe H1N1

Eduardo demanda reemplazar cuñas del gobierno por campaña masiva y agresiva de orientación sobre la gripe porcina.

Eduardo Estrella demandó del presidente de la República destinar los cuantiosos recursos de la publicidad gubernamental para iniciar de inmediato una campaña de orientación, información y prevención dirigida a la familia dominicana, sobre la gripe porcina o influenza humana (H1-N1).

"Lo más importante es la salud del pueblo dominicano, por lo que se debe sustituir, de inmediato y sin excepción, los anuncios de las instituciones del gobierno central y organismos descentralizados y colocar mensajes de información y orientación a la ciudadanía sobre cómo prevenir, detener y enfrentar el virus", expresó el presidente de Dominicanos por el Cambio.

“Este no es momento para alarmar, pero si es preciso informar y educar de forma rápida y precisa, más cuando el virus ha penetrado ya en quince naciones, por lo que la Organización Mundial de la Salud ha elevado el nivel de alerta a cinco y además en varios países del Continente se han registrado muertes. Todos los esfuerzos del gobierno deben concentrarse en proteger y vigilar la frontera, puertos y aeropuertos e informar a la ciudadanía para prevenir el ingreso y la posible diseminación de la influenza humana en el país” agregó el dirigente político.

El líder de Dominicanos por el Cambio recomendó a la población seguir las orientaciones de los organismos nacionales e internacionales, como son extremar las acciones de higiene, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, tratar de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca, no compartir alimentos, vasos o cubiertos.

La OMS también recomienda que las personas con síntomas sospechosos como gripe, dolores en el cuerpo, secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómito o diarrea, deben consultar inmediatamente al médico y permanecer en el hogar, especialmente los niños, de modo que no sean enviados a la escuela y los mayores no asistir a lugares públicos, como forma de limitar la propagación del virus.

"Lo único que me anima como dominicano es el deseo y la esperanza de que este terrible mal no toque nuestras tierras”. Eduardo exhortó al gobierno poner más atención a la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario