martes, 18 de agosto de 2009

Denuncian sobrecosto en Pinalito de RD$ 7,000 MM



Del presupuesto inicial de US$119 millones, la obra terminó en el costo de US$340 millones
Un gran escándalo ha vuelto a acaparar la atención pública con la revelación hecha por el ex-director de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero César Sánchez, de que la recién inaugurada Hidroeléctrica de Pinalito fue sobreestimada con más de 7 mil millones de pesos.
El ingeniero Sánchez, en cuya administración la CDEEE firmó en 2002 el contrato con la compañía brasileña Odebrecht, informó el pasado sábado en el programa Nuria en el 9, que en ese momento habían estimado el costo del proyecto en 110 millones de dólares, pero se firmó por 131 millones, debido a que se incluyeron 5 millones para el estudio de Impacto Ambiental y la recuperación de todas las cuencas, 10 millones de dólares para la supervisión de la obra y 2 millones de dólares para imprevistos. Pero en un tercer adendum, cuando la compañía supervisora presentó su propuesta formal de gastos, su administración logró rebajar el monto del contrato de 131 a 119 millones de dólares, el precio del contrato.
Eso incluyó una disminución de 10 millones de dólares en el componente de mano de obra extranjera en el proyecto.
Sin embargo, el ingeniero Sánchez reveló que tiene informes de que la inversión en la obra anda por los 340 millones de dólares.


Ampliar mas: Periodico Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario