SANTO CERRO, La Vega.-El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, recriminó este jueves que los funcionarios públicos no asuman con fidelidad sus cargos y hayan hecho tanto daño a la población desde sus puestos en el Estado.
El predicador dijo que los cargos públicos convierten a sus representantes en enemigos de la sociedad, porque estos ponen sus intereses particulares por encima de los sectores que los eligen, y en lugar de procurar el bien común, “solo piensan en barrilitos”.
Monseñor Antonio Camilo.
Archivo/Clave Digital
“Muchos, mientras son pobres están bien, pero cuando tienen un cargo se convierten en fieras, se convierten en enemigos de la sociedad, se convierten realmente en personas que dan pena”, refirió monseñor Camilo González, al tocar el tema de la lealtad y la conversión de los políticos cuando dan el salto hacia un cargo público.
“Mejor que no hubieran ganado para que no estén cometiendo tantos errores. Hoy por ejemplo, hay personas que fueron electas para hacer el bien y lo que están pesando hace rato es en el barrilito”, dijo.
Al presidir la ceremonia en honor a la Virgen de Las Mercedes, celebrada este jueves en el Santo Cerro, el ministro católico también criticó que tantas personas quieran ser regidores y regidoras.
“Antes, cuando un regidor no ganaba nada, nadie quería ser regidor, pero ahora que es ganancia, todo el mundo aspira a regidor”, expresó, monseñor Camilo González.
Llamó a los sectores políticos y demás componentes de la sociedad dominicana a hacer siempre la voluntad del Dios, que según dijo es siempre hacer el bien y procurar la fidelidad y la honestidad en todos los órdenes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario