miércoles, 1 de diciembre de 2010

Eduardo Estrella apoya reclamo del 4%

 
El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella exigió al congreso nacional la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, por considerar que sin una educación de calidad el país no podrá avanzar.
 
El dirigente político al acudir a la explanada frontal del Congreso Nacional  donde le expresó su respaldo a la demanda del 4% para la educación que vienen haciendo numerosas organizaciones de la sociedad civil, dijo que es inconcebible que al sector educativo se le niegue algo que está establecido por una ley.

“Cualquier cosa se puede postergar en la República Dominicana, como es la construcción del Metro Santo domingo, pero no postergar la asignación del 4% del PIB a la educación”, sostuvo.

Indicó que la educación dominicana demanda  la construcción de nuevas aulas y reparación de las ya existentes para implementar de una vez y por todas la tan esperada tanda única, así como fortalecer el desayuno escolar, por lo que considera se hace necesario el otorgamiento de mayores recursos para ese sector.
Asimismo, dijo que se necesita de mayores recursos para la implementación del desayuno y del almuerzo escolar, para que los estudiantes puedan rendir más.
El líder del partido opositor sostuvo que el sector educativo demanda de un mayor presupuesto para mejorar las condiciones de los maestros y maestras como el salario y resolver lo relativo al Seguro de los educadores.

“Da pena que en estos momentos los maestros no puedan ni siquiera disfrutar de un seguro médico confiable para atender sus necesidades”, señaló


Indicó que la demanda del 4% del PIB es un reclamo de la nación, tras afirmar que no se trata de una demanda política, sino de algo que busca garantizar un mejor porvenir de las presentes y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas.
Dijo que reitera su respaldo a la demanda del 4%, por considerar que sin una educación de calidad es imposible que el país pueda lograr un desarrollo sostenible.

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