lunes, 8 de agosto de 2011

Eduardo Estrella sugiere al Consejo Nacional de la Magistratura tomar en cuenta a la mujer dominicana

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, sugirió al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ponderar las virtudes con que cuentan nuestras profesionales del Derecho para escoger a los miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Tribunal Constitucional (TC) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El líder político precisó que en el país, tanto dentro como fuera del tren judicial, existen damas con sobradas condiciones para ocupar cargos dentro de esos importantes organismos de la judicatura nacional. Destacó que a través de los años, la mujer se ha ido preparando y escalando posiciones, teniendo un desempeño eficiente y ejemplar, marcando muchas veces pautas sobre un manejo transparente, responsable e insobornable, al momento de tomar sus decisiones.

“La mujer dominicana se ha destacado en todos los ámbitos de la sociedad como son la judicatura, el sector empresarial, comunicación, arte, política, el deporte, la medicina, el magisterio y el derecho, entre otros, por lo que entendemos que sobre todo en este último renglón el país cuenta con profesionales muy capacitadas, con sobrada trayectoria moral y pulcritud para ocupar cualquiera de estas posiciones que serán escogidas por el CNM”, manifestó.

“No pretendemos que se escojan solo por el hecho de ser mujer, lo que si demandamos es que partiendo del principio constitucional de la igualdad de género en la República Dominicana, se le den a ellas el mismo tratamiento en igualdad de condiciones que a los hombres”, agregó.

Por otra parte Eduardo manifestó que el proceso de selección de los nuevos jueces debe hacerse revestido de la total transparencia, por lo que reclamó que los y las aspirantes deben ser entrevistados frente a las cámaras de televisión, para que la población conozca las condiciones de los mismos y al final pondere el grado de imparcialidad con que actuaron ante la nación los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario