El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, propuso ayer la formación de un Gran Frente por la Dignidad Nacional, que impida que las instituciones llamadas a dirigirnos las sigan degradando en lo moral, por el solo hecho, del interés de perpetuarse en el poder e imponernos una dictadura con un supuesto apoyo popular.
"Proponemos un Gran Frente por la Dignidad Nacional una alternativa a los partidos tradicionales, con puntos específicos de coincidencia, que plantee soluciones a los problemas que afectan a la educación, la salud, la frontera, la seguridad ciudadana, el endeudamiento externo, la vivienda y el medio ambiente, apoyo al campo, a la producción nacional y a las exportaciones", indicó.
Aseguró que el país no espera màs, tras asegurar que esta generación y la siguiente, pedirán cuenta a los políticos, sino se hacen lo que se tiene que hacer para superar los graves problemas de la nación.
“No acabamos de salir de los videos de Figueroa Agosto, ahora son los videos de Carela, al país se le quiere entretener con pendejadas, discursos y seminarios, mientras la corrupción, la delincuencia y el desempleo están acabando con el pueblo”, explicó.
Indicó que Leonel Fernández en vez de estar recibiendo a legisladores que les solicitan ir por la reelección, lo que debe es poner más atención a lo que está ocurriendo en frontera e impedir que el país sea infectado por el cólera.
“El León se tragó la constitución, se la comió, en vez de estar perdiendo tiempo en eso, el presidente debe trasladarse a la frontera y tomar medidas urgentes para prevenir que el cólera penetre a la República Dominicana”, manifestó.
Indicó que no le sorprende para nada lo ocurrido en Palacio Nacional con los senadores, sostuvo que parece que en el PLD las cosas están cambiando debido a que quienes están trazando la línea a seguir no es el Comité Político sino los legisladores.
Sostuvo el dirigente opositor, que mientras el presidente de la República está buscando una brecha para ver como “se cuela” para el 2012, la población está padeciendo el peligro que el cólera penetre al país, de la inseguridad ciudadana, el endeudamiento externo y del descuido de la atención a los sectores productivos.
Dijo que existe un descuido gubernamental de los pueblos de la frontera, donde puso como ejemplo el acueducto de Elías Piña el cual funciona sin una planta de tratamiento de agua lo que hace que la comunidad tenga que consumir el líquido sin el debido control de calidad.
“La frontera ha estado olvidada y abandonada, con la denuncia del padre Regino de que al cruzar el país un ciudadano haitiano, antes solamente tenia que pagar $2,000 y ahora le cuesta $5,000 pesos”, es para que el presidente se traslade a la zona fronteriza, y de un ejemplo destituyendo a todos los que estén envueltos en este escándalo.
Este país definitivamente tiene solución, pero se necesita aunar esfuerzos en un Gran Frente con voluntad y determinación, por la Dignidad Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario