lunes, 1 de noviembre de 2010

Eduardo Estrella arremete contra gobierno por manejar 6,000 chequeras

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, criticó que el gobierno tenga 6,000 cuentas bancarias, por considerar que eso incentiva la corrupción en el país.

Es alarmante la revelación que hiciera el representante del Banco Mundial en la República Dominicana, quien manifestó que el gobierno utiliza seis mil chequeras o cuentas, declaró.

El dirigente político dijo que es necesario que los ingresos del gobierno solo lo maneje la Tesorería Nacional, tras asegurar  que lo lógico es que todas las recaudaciones o ingresos del gobierno entren a través de una sola cuenta que se llama Tesorero Nacional, como recomienda el Banco Mundial, no que cada institución se maneje como le da la gana al presidente, por lo tanto considera que ese sistema propicia la corrupción en la República Dominicana.

“Estamos ante un desorden, cada ministerio es una finquita aparte. Este país no puede seguir con este caos, aquí cada institución dispone el cobro de una tasa o impuesto disfrazado, que lo maneja a su antojo y lo aumenta cuando quiere,  disponiendo de ese dinero como les da la gana”, indicó el líder de la organización política opositora.

Al asegurar que la corrupción está arropando el gobierno y que no ha habido la voluntad para enfrentarla, Estrella lamentó que hasta el momento ningún funcionario de los que se señala en escándalo de corrupción está siendo investigado y mucho menos sometido a la justicia.

Por lo tanto considera que el pueblo reclama que se de un ejemplo sometiendo a la justicia a todos los corruptos, al tiempo es considerar “que hasta que eso no se haga y se de un ejemplo, no se puede hablar de combate a la corrupción”.

El líder y fundador del Partido Dominicanos por el Cambio, abogó también por la aplicación de la inversión del  fardo de la prueba, donde a los funcionarios no hay que probarle que robaron, sino por el contrario, son ellos los que tienen que demostrar la forma como consiguieron sus bienes o fortunas.

Por otro lado el dirigente de oposición expresó su preocupación por el descuido de como el gobierno viene manejando el tema migratorio en la República Dominicana, indicando que si no se actúa rápido, vamos a perder la Nación.

Eduardo Estrella considera que el gobierno tiene que jugar su papel de regular a los extranjeros que entran a territorio dominicano, tal y como hacen todas las naciones que tienen gobiernos que se respetan, por lo que debe de carnetizarse como extranjero a todo inmigrante que resida en el país y tener control de que hacen y donde viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario