martes, 5 de abril de 2011

COMPROMISO UNITARIO Y PATRIÓTICO

Ante la dramática situación de empobrecimiento, desempleo, alto costo de la vida y exclusión social que padecen los sectores mayoritarios del pueblo dominicano.

Frente al déficit y la desatención de los servicios públicos básicos de salud, educación, energía y otros, así como la falta de protección al medio ambiente.

Preocupados por la pérdida de nuestros valores, el auge de la corrupción, el narcotráfico y la impunidad propiciada desde las más altas esferas del Estado;  la delincuencia y la inseguridad ciudadana que mantienen en la incertidumbre a toda la familia dominicana.

Visto el creciente endeudamiento irracional e insostenible  del Estado Dominicano, sometido a las condiciones lesivas impuestas por el FMI y otros organismos internacionales, con la consiguiente pérdida de soberanía.

Conscientes, como estamos, de que la aguda crisis económica, institucional y moral que afecta a  nuestra sociedad,  es una consecuencia del agotado modelo neoliberal, que además, ha  empujado  hacia la quiebra a los sectores productivos del país.

Identificados en que la lucha por la construcción de una alternativa al sistema de partidos prevaleciente y la articulación de una nueva mayoría política, capaz de desplazar del poder a las cúpulas que hasta el momento lo  han detentado, sólo será posible a través de una gran convergencia de organizaciones políticas, entidades sociales y de un sinnúmero de ciudadanos y ciudadanas independientes.

Las organizaciones aquí representadas proclamamos lo siguiente:

Inspirados en el Ideario Duartiano y su defensa intransigente del interés nacional, la soberanía y la independencia de la nación dominicana, manifestamos nuestra firme voluntad de trabajar para contribuir a la construcción de una propuesta política alternativa, unitaria, independiente y progresista.

Asumimos la presente iniciativa unitaria e histórica, como un proyecto de largo alcance para acompañar al pueblo en su lucha social y ofrecerle una propuesta electoral creíble, alternativa e independiente de los partidos tradicionales, en las elecciones del 2012, como  opción de cambios estructurales orientados hacia un nuevo modelo económico, solidario y progresista que promueva el pleno empleo, impulsando el desarrollo agroindustrial.

Esta voluntad-acuerdo trasciende las elecciones del 2012.

En interés de defender los mejores intereses de La República, nos comprometemos a proceder con patriotismo  y sin protagonismos, con la intención de articular una candidatura única que represente y una a todos los sectores democráticos,  progresistas y de izquierda, que ostentan las más sentidas aspiraciones del pueblo dominicano.

A tono con los propósitos enunciados, formulamos un vehemente llamado a todas las organizaciones y personas progresistas, para que contribuyan a la construcción de esta propuesta alternativa, que debe ser esfuerzo de todos (as), en pos de  rescatar la nación  de la difícil  encrucijada en que la han colocado las élites del PLD, PRD y PRSC y llevar a feliz término el inconcluso proyecto duartiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario