viernes, 15 de abril de 2011

Eduardo Estrella: “Gobierno debe aborcarse a cumplir Ley de libre acceso a la información”

Eduardo Estrella, Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, afirmó que el gobierno debe abocarse y la sociedad en sentido general a exigir el cumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, no. 200-04.

Indicó que cuando alguien niega una información es porque teme algo, por lo cual dijo que a esos que niegan la información pública, es a los que hay que exigirle con mucho más rigor la información.

Manifestó que el dinero de todos los dominicanos es el que va a la administración pública en forma de impuestos y esa administración no es una administración personal, sino del pueblo en general, por lo que el mismo tiene todo su derecho de saber datos que involucren las instituciones como ciudadano particular.

“Esta ley, como todas las leyes, debe aplicarse y el que no la cumpla, también aplicarle las sanciones de la ley en sus máximas consecuencias”, expresó.

Señaló que los mecanismos correctos para exigir la respuesta a solicitudes a informaciones públicas son los que la propia ley 200-04 demanda estrictamente, someter a los que la incumplan a la justicia, “además el poder ejecutivo debe actuar por eso, empezando por quitar a funcionarios”.

Ampliar: Testimonioonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario