viernes, 18 de julio de 2008

Población considera medidas anunciadas por Leonel son insuficientes para enfrentar crisis

El discurso del presidente Leonel Fernández parece no haber llenado las expectativas de la población. Personas consultadas por Clave Digital sobre las medidas anunciadas por Fernández la noche de este jueves consideraron que estas no son suficientes para enfrentar la actual crisis.

“No fue alentador, porque se dispuso una reducción de un 10 por ciento a los empleados públicos que ganan por encima de los $150 mil pesos, entonces ¿qué gana el Gobierno con eso?, lo que debe hacer es tomar ese por ciento y asignarlo a los que ganan menos de $10 mil pesos. El aumento de un 15 por ciento es muy poco, debió haber sido por lo menos de un 30, pero un 15 es muy poco”, expresó Aurelio Velásquez, empleado privado.

A juicio de los ciudadanos entrevistados, entre las disposiciones del gobernante calificadas como positivas está la aplicación de un subsidio sustancial al gas licuado de petróleo para las amas de casa y el transporte urbano, pero esperan que esta medida permita que los precios de los pasajes se mantengan congelados.

“Por un lado habló bien porque aumentó algo a los empleados públicos, que con eso le da aunque sea para pagar el pasaje que está muy caro. Creo que el presidente debió abordar también el tema de los impuestos, el sector educativo y salud”, manifestó Manuel Rafael Balbuena, empleado privado.

En tanto que Julio Dalmasí, empleado privado, sostuvo que el Fernández debió definir una solución para apalear la situación de los empleados ambulantes y de la crisis en que viven los campesinos en las zonas rurales.

“Yo esperaba que fuera más seguro para la economía, el sí ofrece una ayuda a los pobres por medio de los subsidios y el aumento de un 15 por ciento a los empleados públicos, pero considero que no va a ser muy beneficioso para el pobre por la razón de que los que no tenemos un empleo fijo que trabajamos por ajuste, ¿de qué nos vamos a beneficiar?”, agregó.

Mientras, Sixto Ferreras, abogado y contralor, opina que las medidas optadas por el Gobierno se realizaron con fines de enfrentar la crisis que afecta a la economía dominicana.

Relacionado: Video - Eduardo prevee gran crisis por irresponsabilidad del gobierno

Ampliar: Clave Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario