jueves, 23 de septiembre de 2010

Eduardo Estrella afirma economía nacional va por mal camino

Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), ingeniero Eduardo Estrella, dijo en esta ciudad que “la economía del país va por mal camino debido a la reseción, el cobro excesivo de impuestos, la falta de fuentes de empleos y oportunidades para los jóvenes, entre otros factores.
Estrella significó que “de cada peso, los dominicanos estamos pagando unos 46 centavos por concepto de impuestos para la actual administración encabezada por el presidente doctor leonel Fernández, pagar su festival de prestamos contraídos con organismo crediticios internacionales”.

Sostuvo que al pueblo dominicano se le sigue mintiendo ya que cada día la calidad de vida de la gente desmejora porque se le vende sueños y esperanzas que son puras mentiras.

El ex candidato presidencial  afirmó que falta voluntad política para resolver los problemas que atañen a Republica Dominicana, porque “los funcionarios gubernamentales solo quieren vivir realizando seminarios, cumbres y otras francachelas lo que ha incrementado el gasto corriente del Gobierno en mas de un 27 por ciento”.

El dirigente político al ser entrevistado en exclusiva por este reportero y el periodista Esteban Sarita, criticó la situación actual del turismo en Puerto Plata lo que según apuntó se debe a la falta de un puerto turístico adecuado y añadió que  hasta en Haití en el puerto de Lavadí de cabo haitiano llegan todos los mese barcos cruceros repletos de huéspedes extranjeros.

Dijo que si duda alguna, la presencia de turistas extranjeros dinamizaría la economía de Puerto Plata, la costa norte y del país en sentido global por los recursos y los empleos que genera dicha actividad, a la misma vez criticó la falta de interés del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se han mostrado  indolente ante los problemas que agobian al país.

El ex senador por Santiago, sostuvo que “el pueblo dominicano ya no soporta el costo de la energía eléctrica, la corrupción administrativa, el narcotráfico, la quiebra de la industria nacional, la inseguridad ciudadana, la delincuencia entre otro males.

Sobre los gastos excesivos, Estrella condenó que en el reciente consejo de  Gobierno realizado en la provincia fronteriza de Pedernales, los funcionarios del PLD usaron 16 helicópteros  y recordó que cuando fue secretario de Obras Públicas desde 1991 al 1994 recorrió todo el país en vehículos supervisado obras.

“Los funcionarios del partido oficialista supervisan las pocas obras que realizan en el país a través del Internet y los novedosos teléfonos Black Berry, mientras que 80 mil millones de pesos se pagan cada mes en nominas inorgánicas”, expreso Estrella.

LO ASALTARON

El ex candidato presidencial, Eduardo Estrella al ser preguntado sobre un asalto de que fue víctima este pasado lunes 13, confirmó que dos jóvenes armados intentaron asaltarlo frente a su residencia en la urbanización Los Jardines de Santiago.

Según explicó el líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), despedía a unos visitantes, cuando estos desconocidos lo sorprendieron y le exigían que entregara su cartera y abriera el vehículo de sus amigos, pero que al reconocerlo se marcharon sin consecuencias mayores.

Fuente: www.lacostanorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario