lunes, 25 de octubre de 2010

Eduardo Estrella sugiere a LF no meterse donde no lo llaman

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, descalificó al presidente Leonel Fernández para mediar en ningún conflicto internacional, hasta tanto resuelva los internos, ya que ha sido indiferente de buscar una solución al conflicto que mantiene enfrentados a dos sindicatos de chóferes, el cual ha dejado un saldo de dos personas muertas, decenas de heridos y vehículos destruidos.

“No salimos del asombro de ver a un presidente que va donde no le llaman, queriendo mediar en la crisis de Medio Oriente, mientras no ha querido intervenir en un conflicto entre dos sindicatos de transporte del país”, manifestó.

Dijo “que el presidente Fernández se quiere meter en donde no lo han llamado, mientras donde el pueblo exige soluciones nunca aparece”. Explicó que el gobierno no tiene la capacidad ni la voluntad para resolver el conflicto de que mantienen la Federación Nacional de Transporte (Fenatrano) y la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) en las rutas del Sur, dejando que se produjera un saldo de dos personas muertas, afectando sensiblemente a los residentes de esa región.

“Es injusto que los transeúntes de la capital y la región Sur del país, sufran las consecuencias de los enfrentamientos entre dos sindicatos y que el presidente Leonel Fernández no diga nada para resolver esa situación”, expresó.

Por otra parte el dirigente político arremetió contra el gobierno por la mala calidad de la educación afirmando que mientras otros países del área los niños reciben entre 6 y 8 horas diarias de clase, en el país apenas reciben entre 2 y 4 horas al día, por lo que entienden no es tiempo suficiente para que estos puedan salir bien capacitados de las aulas.

Indicó que solamente en República Dominicana las escuelas ofrecen tres tandas de clase, lo que según dijo no es suficiente para que los profesores puedan capacitar bien a los estudiantes.

“¿Cómo un profesor o una profesora puede dar dos tandas de clases, que tiempo tiene para preparar la clase del otro día o para corregir un examen o para continuar capacitándose o para cuidar sus hijos, su esposo y su familia?, se preguntó Eduardo Estrella.

Explicó que lamentablemente los profesores y profesoras se ven en la necesidad de trabajar más de una tanda para poder compensar el sueldo, debido a que no les da para vivir lo que les pagan por impartir una tanda de clases.

“Por eso es que proponemos la tanta única, para que los estudiantes entren temprano, desayunen y almuercen en la escuela, estudien hasta las cuatro de la tarde, y su madre si trabaja, pueda cuando salga de su trabajo pasar a recogerlos”, manifestó.

Dijo que para la tanda única se necesita mejorarle el salario a los maestros y construir 9,700 aulas adicionales, que si hubiera voluntad política del gobierno se puede construir en tres años, sin endeudarnos más, solamente hay que cambiar metro por aulas, es decir asignarle los fondos del metro a construcción de aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario