lunes, 28 de febrero de 2011

Eduardo: LF no dijo nada de lo que el pueblo quería oír

Reprobó que el gobierno llamara desagradecidos a los que ven la realidad del pueblo

Fuente: www.acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Leonel mientras más habla menos convence al pueblo, en su discurso de rendición de cuentas de hoy , 27 de febrero, no trató los temas que el pueblo quería escuchar.”

Así reaccionó el  presidente del partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, a la alocución presidencial. Dijo que la población esperaba escuchar soluciones con relación al alza en los precios del pasaje del transporte público,  así como soluciones con relación al desorden que hay con el desayuno escolar.

“A pesar de ser un discurso bastante largo, de casi dos horas, el mandatario no mencionó ninguna de las cosas que el pueblo esperaba oír”, precisó.

El dirigente político dijo que el pueblo esperaba que el presidente Fernández despejara las dudas que hay en torno a su reelección lo que, según afirmó, vendría a violar la Constitución Dominicana.

Estrella argumentó que se esperaba que el presidente ofreciera una rendición de cuentas con relación a los excesivos gastos en viajes de funcionarios, que son pagados por el Estado.

Asimismo, reprobó que el gobierno llamara desagradecidos a "los que ven la realidad del pueblo",  al decir en su discurso de rendición de cuentas que “los agradecidos ven la luz, los desagradecidos ven las manchas” (en una cita del poeta y prócer cubano José Martí).

Dijo que en este país hay más sombras que luces, y que es imposible que la gente no vea las manchas que están acabando con la tranquilidad del pueblo dominicano.

Afirmó que el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República, Leonel Fernández, será lamentado por la población por “decir mucho sin decir nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario