jueves, 16 de junio de 2011

Eduardo pide al gobierno “ajustarse los pantalones” y reducir gastos

Fuente: periódico La Información

Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicano por el Cambio, afirmó  la necesidad de que el Gobierno “se ajuste los pantalones” y reduzca el gasto corriente y no siga apretando a los dominicanos con nuevas medidas impositivas.

Informó que es cierto que la situación está mal, pero no hay un sacrificio real de las autoridades del gobierno, porque siguen gastando como si nada estuviera pasando, mientras muchos dominicanos pasan hambre.
 
“La población está llena de indignación porque no observa ningún sacrificio del gobierno que somete a los dominicanos a amplios programas de ajustes económicos”, explicó.
 
Los conceptos del dirigente político fueron expuestos al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Tele Unión, Canal l6.
 
Indicó Eduardo que el gobierno trata de justificar la reforma con que tiene que cumplir los compromisos con el Fondo Monetario Internacional.

Pero recordó que cuando se establece un acuerdo con el FMI, es necesario someterse a una disciplina y si te sales de esa línea, entonces vienen las reformas tributarias.
 
“Los informes que tenemos en este momento da cuenta de que el déficit económico del gobierno es de casi 20 mil millones de pesos”, explica.
 
Declaró que cuando no existe disciplina fiscal, entonces se crean dificultades como este déficit que luego se sacrifica al pueblo que tiene que pagar más caro los bienes y servicios.
 
Indicó que no es solo que el gobierno tiene altos los gastos corrientes desde el pasado, sino que sigue aumentándolo, a pesar de las recomendaciones del Fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario