jueves, 9 de junio de 2011

Visita Director El Nacional: Eduardo plantea reducir gastos y evitar reforma

Fuente: El Nacional.

El candidato presidencial  del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC),  Eduardo Estrella, afirmó hoy que disminuyendo el derroche de los recursos del Estado el Gobierno obtiene los 9 mil 500 millones de pesos que le aportaría la reforma tributaria que sometió al Congreso Nacional.

Señaló que el Gobierno debe ajustar sus gastos a lo que recibe.

En visita al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, en la que estuvo acompañado de parte del Consejo Político de su partido, Estrella  dijo que una muestra de ese derroche es que los informes oficiales reportan un aumento de las recaudaciones en el último trimestre.

“Entiendo que el Presidente debió enviar un proyecto en el que suspendía por un año la tarjeta de representación de todos los funcionarios. Donde se diga que los funcionarios no pueden viajar en aviones de primera clase, sino en clase turística; donde se diga que se van a suprimir todos los  viceministros que están de más en la Administración Pública y los vicecónsules, así como los ministerios que no funcionan”, subrayó.

Estrella estuvo acompado del secretario general del  DxC, Manuel Oviedo, además de Manuel Montás, Nilo de la Rosa, Yira Sandoval y Luis Coronado del Consejo Político, y  Jefrrey Gervacio, Juan Dottin y Leonardo Lemos del Consejo Ejecutivo.

El ingeniero Estrella advirtió que el paquete fiscal golpearä a la clase media y baja y agudizará el desempleo.

Calificó de abusivo que se pretenda gravar el servicio del telecable   que se  ha convertido en el medio de entretenimiento, diversión e información de la familia.

“Gente que no puede sacar a sus hijos un domingo a comprarle una pizza o helado, tiene que entrenerlo viendo canales o muñequitos. Esto es un servicio de primera necesidad. No se puede gravar, porque afecta a la clase pobre”, sostuvo.

Asimismo afirmó que el impuesto a la vivienda suntuaria provacará un alza en los precios de los alquileres y aumentará el déficit en la  construcción de viviendas.

Ilustró diciendo que una persona que tenga dos o tres viviendas en un sector popular, que estén valoradas cada una en tres o cuatro millones de pesos, tendrá que pagar anualmente 50 mil pesos de impuestos que tendrá que recuperarlos en aumento del alquiler.

El candidato presidencial de DxC explicó que antes esa persona pagaba el ITEBIS por concepto del alquiler y con la propuesta del Gobierno se pretende gravar al dueño de la propiedad.

“Esa ley decía antes que se gravaba la propiedad y ahora es al dueño y le dice si tú tienes tres viviendas de cuatro millones de pesos tiene 12 millones  de pesos en activo de viviendas,  yo te exoneró seis y te cobro por seis. Si cobra por seis millones son 60 mil pesos al año”, manifestó.


UN APUNTE

Aumento en tasa interés

El ingeniero Eduardo Esrrella advirtió que el impuesto del uno por ciento a los activos de los bancos provocará un aumento en la tasa de interés y afectará las posibilidades a las pequeñas y medianas empresas de tomar empréstitos para crear nuevas fuentes de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario