martes, 20 de mayo de 2008

Niegan que el PHD haya perdido la personería jurídica

El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Elexido Paula, negó que la organización haya perdido la personería jurídica en las elecciones del viernes pasado.

En ese sentido, dijo que el comité político de la organización ha visto con preocupación que varios medios de comunicación hayan difundido la información, que califica de errada y contraria a la ley electoral.

Paula informó que el PHD en el año 2006 concurrió aliado al Partido Revolucionario Independiente y que como resultado de ese pacto de alianza ambas entidades obtuvieron las sindicaturas de los municipios de Nagua y Villa Vásquez y unos once regidores en varios municipios del país.

Recordó que el artículo 64 de la Ley Electoral es claro al plantear en la segunda parte del indicado artículo que dice que "para la postulación de candidaturas comunes cualesquiera otros acuerdos, los partidos aliados o coaligados sean una entidad, con una representación común, igual a la de los otros partidos, en las juntas electorales y colegios electorales".
El PHD apoyó la candidatura presidencial de Eduardo Estrella, que obtuvo menos de un 1% de los votos emitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario