jueves, 22 de mayo de 2008

Nuncio apostólico deplora en Santiago los niveles de pobreza que padece el país

Santiago.- Durante una misa ante miles de feligreses en el Estadio Cibao, con motivo del Día de Corpus Christi, el Nuncio Apostólico, Joseph Wesolowisky, deploró los niveles de pobreza, prostitución, delincuencia que padece el pueblo dominicano.

Ante ese cuadro desolador, el representante del Papa Benedicto XVI, pidió a Dios que interceda ante la situación que afecta a los pobres.

De igual manera, durante la homilía con motivo del Día de Corpus Christi, Wesolowisky condenó la falta de seguridad que hay en la República Dominicana.

El embajador del Papa Benedicto XVI, definió como preocupante los males que padecen miles de pobres del país, de Centroamérica y del mundo por la falta de alimentos y agua
Aseguró que los padres no saben cómo defender a sus hijos de la ola de violencia, injusticia, las drogas y la prostitución que asola al país.

Pidió a Jesús Sacramentado mirar a la humanidad que vaga insegura ante tantas interrogantes. Clamó porque Dios sigua mostrando a los católicos de Santiago y a sus pastores el camino recto.
Pidió a Dios conducir a la gente que sufre, a la que anda inseguro por la falta de viviendas, alimentos, educación y salud. Durante la misa del jueves del Día de Corpus Christi, el embajador del Papa Benedicto XVI, dice que muchas personas se hacen una serie de interrogantes debido a las limitaciones que padecen.

Ante ese cuadro desolador, el Santo Padre, considera que muchas personas no tienen ni siquiera con que cubrir los gastos de las medicinas para curar a sus enfermos.

Otros carecen de los medios económicos de cómo pagar la casa alquilada donde viven. Una cantidad considerable no tiene la manera de obtener el dinero para comprar los libros, los cuadernos, los uniformes, los zapatos, los lápices y atender otras necesidades de miles de escolares.

Hay muchas familias que no tienen para pagar la energía que consumen en sus hogares. En su homilía, el representante del Papa Benedicto XVI, indica que madres y padres que no tienen los recursos para cubrir los gastos cotidianos.

Unos no tienen cómo salvar a los hijos de la honda de violencia, de las injusticias, de la drogadicción, de la prostitución y otros efectos negativos que corroen a la sociedad.

Ampliar: El Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario