martes, 20 de mayo de 2008

Relanzarán la Cuarta Vía

La coalición Cuarta Vía, que llevaba como candidato presidencial de las pasadas elecciones a Eduardo Estrella, y como vicepresidente a Hatuey De Camps, informó ayer que luego de culminar el proceso seguirán trabajando en la política a favor de los que optaron por otros partidos y por los que respaldaron su proyecto.

Estrella dijo, a través de una carta, que hará una oposición responsable y transparente, mientras, De Camps dijo que sólo queda aprender de las lecciones de cómo un gobierno utiliza todos los medios para imponer la reelección.

Estrella sostuvo que ya concluyó “la campaña más abusiva de la historia política del país”, pero que ahora comienza una nueva etapa y un momento oportuno para poder replantear el rumbo.
“La esperanza que debemos tener en estos días es que las autoridades que resultaron electas actúen con responsabilidad, pensando en las futuras generaciones y no privilegiando el interés político o partidario de corto plazo”, afirmó el dirigente de la Cuarta Vía.

Estrella expresó que “es importante que sepan que si así lo hacen, sepan que cuentan con nuestro respaldo en todo lo que se haga en bien de la patria, sin ningún tipo de condicionamientos ni especulaciones. De lo contrario, el pueblo dominicano debe saber que siempre estaré de su lado haciendo oposición”.

En tanto, De Camps cuestionó el “que un gobierno sea capaz de utilizar masivamente los recursos del Estado para imponer una candidatura reeleccionista”.

Cuestionó que “se utilizara la Tarjeta Solidaridad y hasta se compraran votos,
independientemente, de que la oposición tenga buenos o malos candidatos”. Sin embargo, dijo que finalmente esta es una gran lección que el país tiene que aprender.

Agradece apoyo a los partidos que lo respaldaron La Cuarta Vía surgió en 2007 a raíz de la derrota de Eduardo Estrella en las primarias del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde era candidato a la Presidencia. Luego de su renuncia, formó ese movimiento, que estaba integrado, en principio, por los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que preside De Camps; “Dominicanos por el Cambio”; el Humanista Dominicano, (PHD); el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y el Frente Nacional Organizado (FRENO).

La coalición escogió como su candidato vicepresidencial a De Camps, un veterano dirigente político que militó durante más de 40 años en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual se separó por diferencias con el grupo de Hipólito Mejía, quien impuso la reelección presidencial contraviniendo la tradición de esa organización. Entonces, fundó el PRSD a finales de 2004.

Eduardo Estrella agradeció a la dirigencia del Partido Revolucionario Social Demócrata, en la persona De Camps, quien, según dijo honró en aceptar ser el compañero de boleta; al Partido Humanista Dominicano, representado por Eléxido Paula; al Partido Nacional de Veteranos y Civiles dirigido por Juan Cohen, al Frente Nacional Organizado (FRENO) con Felvio Rodríguez a la cabeza, además a todos los integrantes del movimiento Dominicanos por el Cambio. Consenso

sobre hatuey

La coalición informó que la elección de Hatuey De Camps como candidato vicepresidencial por la Cuarta Vía “fue el producto del consenso unánime de la dirigencia y la militancia de todas estas organizaciones, en el entendido de que es la figura más idónea para enviarle un claro mensaje al país sobre la determinación de darle a la nación un gobierno transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario