sábado, 21 de junio de 2008

Apagones y escasez agua se agravan Capital y Santiago

La suspensión de hasta 12 horas corridas de la energía eléctrica y la escasez de agua potable, se ha agudizado en los últimos días en sectores de Santo Domingo y Santiago, donde sus moradores reclaman el restablecimiento de estos servicios.

La situación afecta a sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo como Arroyo Hondo, Colinas de Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo, Capotillo, Las Cañitas, 27 de Febrero, María Auxiliadora, Cristo Rey, El Café de Herrera, La Loma del Chivo del 12 de Haina, Los Praditos, Invivienda, Los Mameyes, Los Tres Ojos, Los Tres Brazos, Villa Duarte y Los Frailes.
Vecinos amenazaban ayer con lanzarse a las calles a protestar sino se reestablecen los servicios, ya que las labores de los hogares son seriamente afectadas, así como los negocios y la seguridad de la población.

Expresaron que a cualquier hora del día les dan apagones que castigan a amas de casa y comerciantes, quienes tienen que pagar dos facturas eléctricas, la de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y combustibles para sus generadores eléctricos de emergencia.
Los apagones más peligrosos, dijeron, son los de la noche cuando muchos temen salir a las calles por los robos y atracos que se producen. “En las noches es muy frecuente que los atracadores aprovechen la oscuridad para asaltar a estudiantes cuando regresan de las universidades, para despojarlos de celulares y prendas”, relató José Almanzar, residente de La Loma del Chivo. Otra dificultad de ese sector es la que enfrentan las amas de casas para abastecerse de agua.

Ampliar: Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario