miércoles, 11 de junio de 2008

Corrupción se lleva RD$50 mil millones

Directivos de la Alianza contra la Corrupción estimaron ayer que la corrupción estaría absorbiendo en el país unos RD$50,000 millones anuales.

El presidente Leonel Fernández, siendo candidato en 1996 había estimado que unos RD$35,000 millones anuales se estaban quedando en poder de la corrupción, “lo que significa que con el elevado costo de la vida (esa cifra) debe andar ya por los RD$50,000 millones”, resaltó Julio César de la Rosa, coordinador general la Alianza.

Al mismo tiempo denunció que los resultados del proyecto de Automatización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), financiado con un préstamo del Banco de Tierra, de Taiwan, ascendente a US$14 millones, entregado en contrato grado a grado, no se corresponde con la inversión que se ha hecho. La denuncia se fundamenta en investigaciones realizadas por la Alianza, entidad que le está dando seguimiento al caso del préstamo tomado en 2005.

Expuso que la Alianza le solicitó al secretario de Economía, ingeniero Temístocles Montás, informaciones sobre dicho proyecto, pero el funcionario las negó, sostuvo de la Rosa, entrevistado en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, canal 2, junto a Yuscil Chez, coordinador ejecutivo de la entidad. Esta le da seguimiento también a otros casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario