jueves, 26 de junio de 2008

educación dominicana está en estado de emergencia

Acción para la Educación y Cultura (EDUCA) alertó este miércoles a las autoridades y a la población del estado de “emergencia” en que se encuentra la educación dominicana.
La EDUCA para esto basó en el último informe del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (ILLECE), que coloca a la República Dominicana en su último nivel en lo que se refiere a la calidad educacional.

El presidente de EDUCA, Celso Marranzini, dijo que esos resultados muestran a la República Dominicana con los puntajes más bajos entre los 17 países, con un mayor porcentaje de estudiantes ubicados por debajo del nivel 1, o sea, que éstos no pueden realizar las tareas más sencillas en las áreas de Matemáticas, Lectura y Ciencias.

De acuerdo a la entidad , el informe demuestra que pese a que las condiciones económicas de los países se relacionan con el aprendizaje de los estudiantes de Primaria, esta relación se rompe con el país, donde los resultados educativos de los dominicanos es más bajo que en países más pobres en la región.

Relacionado: Eduardo: "No habrá desarrollo en la República Dominicana sin una educación de calidad".

Fuente: El Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario