domingo, 28 de diciembre de 2008

Circunvalación es sólo promesa

SANTIAGO. Pese a la importancia que reviste para esta provincia la avenida Circunvalación, permanece abandonada y como refugio de narcotraficantes y vándalos que al caer la noche aguardan a sus víctimas en cualquier tramo de la vía.

La construcción se inició hace más de diez años y todavía hoy, su terminación es un tema indeciso, en algunos tramos, y en otros su reacondicionamiento es olvidado.

La oleada de hechos delictivos que sacude a la región, afecta a quienes viven cerca o transitan la avenida Circunvalación Norte, la cual se ha convertido en la zona predilecta para la comisión de atracos y transferencia de drogas.

A la caída de la noche es difícil transitar por esta zona, narran conductores y peatones, quienes al condenar el abandono de las autoridades, explican que conocen historias de personas que han sido víctimas de los malhechores

Andrés Avelino Lantigua, asegura que lleva más de 7 años en construcción un tramo de la avenida que da acceso al hospedaje Yaque, sin que nadie haga nada.

Insiste en que en el lugar, los residentes han visto y soportado de todo, sin que las autoridades tomen partido. “Yo vivo aquí desde que era un jovencito, y esta avenida la han prometido muchos gobiernos y nada se hace. Hace como 7 años este tramo lo rompieron para poner unos tubos y la dejaron así, y así ha estado siempre”, dice.

La obra que intercepta el sur y el norte de la ciudad de manera directa, también es el nido de narcotraficantes, quienes aprovechan la noche para realizar los canjes de drogas.

Vecinos de las comunidades de La Joya, Baracoa, La Rotonda de Cien Fuegos, ensanche Bermúdez, zonas en las cuales la Circunvalación ejerce su dominio, solicitaron su reacondicionamiento.

Fuente: periodico Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario