lunes, 8 de diciembre de 2008

Paralizan transporte región Este reclamando arreglo carreteras

HATO MAYOR.- El transporte de pasajeros es nulo en las cinco provincias de la región Este, después que más de 15 gremios choferiles decidieran no salir a trabajar hoy, reclamando la reconstrucción de al menos 5 carreteras en la zona. En el municipio de El Valle, distantes a 33 kilómetros de Hato Mayor, la huelga encontró el respaldo de grupos comunitarios y entidades campesinas, que bloquearon la carretera que lleva a Sabana de la Mar, derribando árboles, quemas de neumáticos y colocación de barricadas.

La paralización del transporte de pasajeros a Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Higuey, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, ingenio Consuelo y San Rafael del Yuma, se cumple en un 100 por ciento, según afirman dirigentes choferiles consultados.

Los transportistas reclaman la reparación de las carreteras Hato Mayor- San Pedro, Hato Mayor-Sabana de la Mar- Miches, El Seibo, Miches, Nisibón, las cuales están en avanzado estado de deterioro.

A la jornada de protesta se han sumados los gremios de camioneros y furgoneros de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey, quienes han colocados sus unidades a las entradas de cada ciudad.

Ampliar: El Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario