miércoles, 31 de diciembre de 2008

Desde altamira breve resumen año 2008

Las cadenas noticiosas acostumbran a despedir el año con un resumen de noticias, yo resumiría el año pasado con tres grandes acontecimientos:

Primeramente a principio del año la lucha desmedida y con falta de ética política que encabezaron principalmente el candidato del PLD Leonel Fernandez Reyna y el candidato del PRD Miguel Vargas Maldonado en su batalla por alcanzar la presidencia de la republica, una campaña en donde la propuesta de soluciones a los problemas de nuestra sociedad brillaron por su ausencia y donde el clientelismo alcanzo niveles inimaginables pero que finalmente tuvo sus frutos y el presidente resulto reelecto.

Segunda información que impactó a nuestro país fue el escándalo de la cámara de cuentas, organismo que se encarga de asegurar que las instituciones tengan sus cuentas claras pero que como se evidenció su propia cuentas estaban mas oscura que la misma noche, un escándalo de corrupción que deja claro el nivel de irresponsabilidad que existe en los organismos del estado.

En un tercer plano resalto el escándalo surgido en las más altas esferas de nuestra sociedad por el caso de narcotráfico. Las denuncias del senador de la provincia de baní tras la matanza en paya de un grupo de narcotraficantes, denuncias que airadamente hizo publica y que solo han venido a rectificar los que ya las autoridades sabían; el narcotráfico es mas poderoso que el estado mismo, la droga arropa nuestra sociedad y muy pronto ya será demasiado tarde.

Estos hechos parecen sacados de una película, pero fueron desde mi humilde punto de vista los que consternaron al país en el año que culmina. Esperamos que estos hechos hayan quedado en el pasado y que la sociedad dominicana se fortalezca y logre salir adelante ya que en los últimos años la demagogia se ha adueñado de este país y lentamente nuestra sociedad se hunde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario