lunes, 1 de diciembre de 2008

Industriales piden al Gobierno pasar de las palabras a los hechos

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) exigió al Gobierno ejecutar un plan de acción concreto para encarar los efectos sobre el país de la crisis financiera internacional, pues el problema está suficientemente diagnosticado, analizado y explicado por instancias privadas y oficiales.

El presidente de la organización empresarial, Manuel Cabrera, dijo que todo lo que se espera después del seminario de La Romana –con Joseph Stiglitz y George Soros- son tomas decisiones para tratar de amainar los efectos de esa crisis. “Basta ya de teorías y entremos a los hechos”, apuntó.

El dirigente empresarial indicó que, para esos fines, los funcionarios del Gobierno tienen que alinearse, trabajar coordinados y con plazos establecidos a fin de resguardar a República Dominicana de la crisis que en la economía real han provocado las tormentas financieras de Estados Unidos y Europa.

“Este es el momento de pasar de las palabras a los hechos, ir más allá de las declaraciones de prensa y de que los funcionarios del Estado asuman responsabilidades. Ya todos los análisis están hechos; no se requieren más seminarios, pero sí un plan concreto que pueda ser seguido y ejecutado al unísono por las entidades del Gobierno”, expuso Cabrera.

Ampliar: El Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario