domingo, 18 de abril de 2010

Candidatos Partido Dominicanos por el Cambio exponen programas en UTESA

Los candidatos a senador y alcaldesa de la provincia y municipio de Santiago por el partido Dominicanos por el Cambio (DxC) para las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo, prometen impulsar proyectos para convertir esta demarcación en habitable, mediante un plan basado en organización, higiene, sostenibilidad, seguridad, cultura y educación.

Al exponer sus respectivos programas de gestión congresual y municipal el doctor Joaquín Guillermo Estrella Ramia y la doctora Petrouschka Muñoz, ante las autoridades, profesores y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el auditorio de esa casa de altos estudios, ambos dieron a conocer con detalles, cada uno de sus propósitos.

Las palabras de bienvenida las pronunció el vice-rrector académico, Arnaldo Peña Ventura, quien definió la actividad como un espacio abierto, para que los candidatos de los diferentes partidos políticos expongan sus proyectos que ejecutarán en caso de alcanzar la posición a que aspiran.

El doctor aspirante a senador Estrella Ramia dijo que su agenda legislativa está sustentada en cuatro aspectos fundamentales, inspirado en los valores que han guiado en su proceder como ciudadano comprometido con la provincia de Santiago y con una mejor y más justa República Dominicana.

"En nuestro ejercicio senatorial nos dedicaremos a legislar eficientemente guiados por la voluntad positiva del pueblo, demostrando autonomía, transparencia y responsabilidad en todo mi accionar como representante de la provincia de Santiago", expresó.

Estrella Ramia dijo que mantendrá una celosa vigilancia en todos y cada uno de los proyectos de ley e iniciativas legislativas presentadas en la Cámara Alta, por lo que se dedicará sin pausa a la adecuación, modificación y promoción de las leyes necesarias para ir en consonancia con la recién promulgada Carta Magna y con las exigencias de los nuevos tiempos.

"Desde el Senado me constituiré en el defensor de todos y todas, hombres y mujeres de esta nación, que luchan por el bienestar común, la superación y capacitación personal, y por la igualdad de derechos", precisó.

Garantizó que no permitirá la enajenación de los bienes y recursos del Estado, ni se doblegará antes los desafueros de los malintencionados que pretendan explotar, maltratar y no responder por los daños al medio ambiente, por lo que muy especialmente, mantendrá una defensa feroz por nuestras aguas y la foresta.

Además por la estricta protección a todos nuestros recursos naturales y todas las áreas protegidas, sin que con ello impidamos el desarrollo sostenido y equilibrado del aparato productivo nacional.

El candidato a senador por la provincia promete desarrollar una intensa promoción de los valores que engrandecen y dignifican a nuestra gente, a los y las dominicanas que con trabajo, amor y paz necesitan una urgente revolución moral que sacuda nuestra sociedad de la corrupción, el narcotráfico y la desgraciada violencia que día tras día ahoga nuestros pueblos.

De su lado, la aspirante a alcaldesa doctora Petrouschka Muñoz dijo que procura cambiar a Santiago con la ayuda de todos, para que la ciudadanía pueda vivirla, porque las ciudades se hacen para vivirlas, no quienes habitan en ella estén llenos de temor, llena de angustia, de hambre.

"No señor, vamos a cambiar a Santiago y si nos proponemos hacerlo entre todos podemos, ayúdenme con su voto para hacer de esta población una ciudad habitable para nuestros hijos,y que por años hemos malvivido, dejémosle a nuestros hijos y nietos una ciudad distinta", expresó.

Manifestó que para ello es necesario dotarla de luz, agua, salud y comida, más seguridad y esto, repito, entre todos podemos hacerlo, perdiendo miedo al miedo, porque una Tarjeta de Solidaridad no significa nada.

"Hagamos de todos los barrios una gran zona franca, donde todos produzcamos lo que necesitemos; vamos a crear un nuevo Santiago y seremos un espejo para el país; votemos por el que creamos es el mejor, y dejemos de votar por colores, ayúdenme con su voto, y el 17 de agosto comencemos una nueva ciudad para ti y toda tu familia", precisó.

Cuando se refiere a la organización explica que consiste en organizar el tránsito de la ciudad tanto en su señalización como el transporte vehicular, porque la falta de señales hace lucir la ciudad de manera caótica y contribuye al taponamiento del tráfico, así como a la desorientación de localizar cualquier dirección.

Manifestó que Santiago ha crecido mucho y que por lo tanto es necesario buscar expertos para reorganizar esta situación, porque hay que reorganizar las rutas existentes o crear nuevas, ello implica además, otorgar las franjas de los propietarios de los vehículos del transporte para brindar a la ciudadanía un servicio más eficiente y con mayor confort.

Además, crear rutas con vehículos para los estudiantes, donde se dé un servicio únicamente para ellos y a un costo mínimo para aliviar la carga familiar.

Ampliar: La Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario