miércoles, 28 de abril de 2010

Eduardo Estrella asegura reforma fiscal vendrá después elecciones

Lo que es un temor para unos y para otros, una simple especulación, para el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, es una certeza: y es que pasando las elecciones viene la reforma fiscal implementada por el Gobierno. Estrella, entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado, aseguró que habrá más impuestos aunque el Gobierno diga todo lo contrario. A juicio del dirigente político la credibilidad del Gobierno está en el suelo.

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio dijo que el país es un desorden, y puso como ejemplo que desde hace ya algún tiempo se están intoxicando niños, lo cual calificó como algo anormal.

Manifestó que alguna sanción debe haber contra este tipo de situación. Y afirmó que no tiene ningún interés oculto en hacer esta denuncia, pues ni vende leche ni bizcocho y que tampoco quiere ser ministro de Educación.


País de complicidad

Para Eduardo Estrella este es un paìs de complicidades, y dijo que por eso “aquí ningún caso de drogas se aclara y que ni de los casos de algunos generales que supuestamente le han quitado las visas por estar ligados al narcotráfico. “Si no hubiera complicidad de las autoridades no tuviéramos esta situación”.

Con vocación de poder

Algo tiene claro el presidente de DxC. Y es que ese es un partido que nació con vocación de poder, y no para buscar prebendas ni cobijarse bajo la sombra de uno de los dos grandes partidos.

Estrella denunció en ese sentido que su partido, diferente al de los otros, los candidatos no tienen que pagar para inscribirse ni hay dispendio de recursos. Consideró que la polarización existente entre los dos grandes partidos puede quebrarse.

Por ello, en las próximas elecciones buscará obtener cuotas de poder en el Congreso Nacional y en los ayuntamientos para entonces poder marcar la diferencia.

Felicitó a la Suprema Corte de Justicia por dar al menos una señal de ponerle paro a la delincuencia al cancelar al juez que ordenó la puesta en libertad de Raúl Serumberto Mota.

LO DE LA FERIA

Estrella dijo que se sintió apenado al pasar por la Feria del Libro y ver cómo a pesar del derroche de recursos que exhibían algunas casetas como las del Despacho de la Primera Dama y la de Fundaciòn Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y ver el contraste con el módulo humilde del profesor Juan Bosch.

“Qué contraste! ¿Se merece el profesor Bosch eso?, se preguntó, para luego afirmar que frente a este dispendio está la maternidad con unos abaniquitos cayéndose a pedazos.

Fuente: El Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario