martes, 8 de junio de 2010

Eduardo Estrella afirma delincuentes ponen de rodillas autoridades

Santiago de los Caballeros.- Eduardo Estrella presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), dijo en esta ciudad que en el país los delincuentes han puesto de rodillas a las autoridades, y que el narcotráfico y los sicarios se han convertido en un negocio lucrativo por causa de la impunidad y complicidad en el Estado.
Afirmó, aquí los presos son los hombres y mujeres serios que no se atreven a salir de sus casas con temor de ser víctimas de la gran ola de delincuencia que sacude al país.

Estima, que el auge de este flagelo es producto de la complicidad del Estado y de los partidos mayoritarios.

Aseguró, sin seguridad ciudadana no se puede hablar de desarrollo ni de democracia, no solamente en este país, sino dondequiera.

Expresó, que en los casos en que han participado sicarios muchas veces se ha llegado a los autores materiales, pero casi nunca a los intelectuales.

Pensativo dice no entender cómo en un país tan pequeño pudieron salir los hermanos Benítez, Figueroa Agosto y Sobeyda.

Señala, “todo esto sucede porque hay complicidad del Gobierno en sentido general”, porque de otra manera no es verdad que se darían casos como esos.

El ingeniero Estrella expresó que la ciudadanía tiene temor hasta de hacer una denuncia, porque no se sabe si el que recibe la denuncia es cómplice del hecho.

Apunta el líder de Dominicanos por el Cambio, que la delincuencia, junto a las deficiencias de los servicios energéticos, de salud, y el crecimiento del desempleo, son de los grandes problemas que afectan a la nación dominicana.

Fuente: El Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario