sábado, 5 de junio de 2010

Santiagueros expresan preocupación por ocurrencia crímenes

SANTIAGO.- Sectores de la ciudad de Santiago expresaron hoy su preocupación por los crímenes ocurridos en los últimos días en la zona, con un saldo de seis personas muertas y tres heridas, entre ellas un abogado y comunicador.

Uno de los hechos violentos más comentados en Santiago ocurrió el miércoles pasado cuando uno de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta hirieron de dos balazos en la cara al abogado y productor de televisión Jordy Veras, mientras llegaba al canal donde produce su espacio.

El herido es hijo de un reconocido jurista local, Ramón Antonio Veras, quien en los años de las décadas del 70 y 80 del siglo pasado, ganó notoriedad por su defensa de los derechos humanos, de los trabajadores dominicanos y de los haitianos que trabajan en los campos cañeros del país.

El semanario "Camino", portavoz de la Conferencia del Episcopado Dominicano y editado en Santiago, dijo que la seguridad ciudadana flaquea y deja huérfanos e indefensos a todos ante las acciones de los delincuentes.

"No sólo la noche significa peligro, sino el día, porque no hay espacio seguro, estamos como en la selva, a merced de que cualquier león nos devore", expresó la publicación católica en su editorial.

Ampliar: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario