domingo, 13 de junio de 2010

Líderes de la Iglesia reciben a Eduardo Estrella

Fuente: www.sud.org.do

"¡Qué lugar tan bonito y acogedor el que ustedes han construido acá!", fue la expresión del Ing. Eduardo Estrella, Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, al visitar a la Presidencia del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en su oficina el pasado jueves 10 de junio del 2010.

La reunión que fue presidida por el Elder Francisco J. Viñas, junto al Elder Wilford W. Andersen, ambos de los Setenta, gozó de un ambiente especial en el que se evidenciaron muchos puntos en común durante la conversación sostenida por aproximadamente una hora, especialmente sobre temas como el matrimonio, la familia, los valores morales y los principios cristianos. Además, estuvieron presentes los señores Roque Espaillat, Furci García, el Dr. Rafael Reyes y Luis Coronado, quienes son directivos del movimiento político que preside el Ing. Estrella. Estuvo también presente el hermano Vicente Hernández, Director Regional de Asuntos Públicos de Santiago, quien coordinó los arreglos para esta visita.

Al preguntársele al Ing. Estrella respecto a qué sabia sobre la Iglesia y si había alguna pregunta que este o sus acompañantes tuvieran, el mismo mostró interés en saber la razón por la que la República Dominicana juega un papel tan importante para la Iglesia al grado de escogerla como centro de operaciones para el Caribe y la ubicación para erigir uno de los templos más grandes de Latinoamérica, según sus palabras. El Elder Viñas explicó que más que cualquier otro factor, es la fe de los Santos y el interés que los dominicanos tienen en saber más acerca del Evangelio Restaurado lo que hace que la Iglesia haya tenido tanto crecimiento en tan pocos años y que presente un progreso tal como el que muestra hoy.

Tanto el Ing. Estrella como sus acompañantes, manifestaron su agradable sorpresa al visitar recientemente la conferencia de la estaca Santiago Sur el pasado 24 de mayo del 2010 y notar la gran importancia que en la Iglesia se le atribuye a la familia como base fundamental de la sociedad, así como la gran organización y la disciplina con que funciona la Iglesia.

Los demás invitados especiales destacaron la labor de sacrificio y consagración que realizan los misioneros, quienes se ven en todas partes del país predicando el evangelio sin ningún tipo de interés personal y con una entrega total hacia lo que creen. "Nos sorprende de manera grata ver cómo a pesar de su juventud comparten un mensaje con calidad, no solamente en el contenido, sino también en su pulcra presencia física y la calidad de los materiales que utilizan para difundir el evangelio", comentó el Sr. Roque Espaillat, quien destacó la forma en que los medios mismos a nivel internacional se han hecho eco de que aún cuando la sociedad se desmorona a causa de la falta de valores, el pasar un tiempo con "los mormones" haría a cualquier cambiar de opinión. "Me ha llamado la atención ver a su juventud ayudando a reconstruir casas, no solo dirigiendo la obra, sino trabajando con sus manos para ayudar a otros. Esa fuerza joven con que su Iglesia cuenta es un gran ejemplo para nosotros, del cual tenemos mucho que aprender.", agregó.

El Elder Wilford W. Andersen explicó la razón por la cual la gente llama a los miembros de la Iglesia "mormones", a raíz de una pregunta externada por los distinguidos visitantes. Al hacerlo, se les entregaron sendas copias de El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo, a cada uno, las cuales recibieron con beneplácito. Igualmente, el Elder Andersen destacó el papel que juega en la sociedad el cultivar familias fuertes con ciudadanos responsables que sirvan a Dios como es debido y que también honren y respeten la ley.

El Ing. Estrella y sus visitantes hablaron a la Presidencia sobre sus experiencias dentro de la labor política y el servicio público, así como de su interés en continuar realizando sus actividades sin sacrificar sus principios y enarbolando los valores que tanto las Iglesias como las buenas organizaciones de la sociedad defienden. Aprovechó para resaltar que María González, candidata a regidora por su partido en la circunscripción #1 de la provincia Santiago, es miembro activa de la Iglesia, razón por la cual se describió a sí mismo y a su partido como una organización pluralista que reúne diversos sectores religiosos, económicos y sociales.

La Presidencia de Área explicó que la Iglesia no auspicia ni respalda a ningún candidato o partido político como institución, sin embargo invita a los miembros a participar en las actividades cívicas y a servir a su nación en toda forma posible, incluso a través de la labor política. A esta explicación, el Ing. Estrella se mostró muy satisfecho y consideró positivo que la Iglesia motive a sus miembros a participar como individuos en la actividad política, pues "las cosas que andan mal no se pueden cambiar desde afuera, sino que debemos involucrarnos y corregir lo que no anda bien participando desde adentro, ya que los cambios reales se hacen desde el poder", comentó.

Al final de la reunión, el Elder Andersen presentó como una muestra de amistad y aprecio un cuadro con la imagen del rostro del Salvador Jesucristo, de quien explicó que representa el centro de nuestra creencia y el Redentor de todos los hijos de Dios sobre la tierra. El Ing. Estrella y sus acompañantes mostraron profundo agradecimiento y extendieron sentimientos de amistad, tanto hacia la Presidencia como al personal de la oficina de asuntos públicos del Área, quienes finalmente les acompañaron en recorrido para mostrarles las instalaciones de la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario