jueves, 17 de marzo de 2011

Eduardo Estrella emplaza al gobierno a reducir impuestos a combustibles

Con aumento del barril de petróleo gobierno recibe más dinero de Petrocaribe

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella demandó del gobierno que traduzca parte de los ingresos que recibe de Petrocaribe a la población, que no aguanta más los altos precios de los combustibles y no resiste un nuevo aumento en los precios de los pasajes.

Nuestra propuesta consiste que cuando el petróleo sobrepase 75 dólares el barril, le reduzca un 25% a los impuestos de los combustibles y que cuando el precio del barril esté por encima de 100 dólares, el impuesto al combustible sea rebajado en un 50%, manifestó.

“Esta es una medida justa que llega al sector transporte y por ende en una rebaja del pasaje, beneficia también a todo el que tiene su propio medio de transporte y reduce el costo del transporte de carga para que los artículos lleguen a los hogares dominicanos más baratos”, agregó.

Asimismo Eduardo Estrella señaló que la implementación de esta medida se sentiría positivamente y de manera inmediata en la población, ya que la misma se aplicaría semanalmente  y de manera automática a través de la resolución del ministerio de industria y comercio, si el barril cuesta mas de 75 dólares se baja inmediatamente un 25% a los impuestos y si sube el petróleo por encima de los US$100 se le quita un 50% al impuesto de los combustibles.

“El gobierno dominicano mientras más caro esta el barril de petróleo mas dinero recibe mediante el acuerdo de Petrocaribe, porque se queda con el 50% del total de la factura petrolera, aumentando a un 60% cuando el barril de petróleo supera los 100 dólares el barril”, enfatizó.

“Esto quiere decir que mientras los dominicanos pagamos los combustibles al contado, el gobierno de cada 100 pesos se queda entre 50-60 pesos, por lo que aplicando estas medidas no se podrá alegar que el gobierno se queda sin dinero, porque cuando reciba menos por vía de los impuestos, recibirá mas por Petrocaribe”, afirmó el líder del Partido Dominicanos por el Cambio.

Agregó que si se requiere de la aprobación congresional es una buena oportunidad del presidente y el congreso legislar a favor del pueblo dominicano, ya que si existe la voluntad política esto se puede implementar en una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario