jueves, 15 de mayo de 2008

Biografia Eduardo Estrella


Rafael Eduardo Estrella Virella, nació el 5 de junio de 1953. Hijo del Mayor General Guarionex Estrella Sadhalá y de la señora Mabel Elisa Virella de Estrella; ambos fallecidos. Tiene 4 hermanos: Paulina, Mabel, Guarionex y Rosa Margarita. Es nieto del legendario General Piro Estrella.

Está casado con la señora Arelis Cruz de Estrella, con quién ha procreado tres hijos: Paula Isabel, Eduardo Guarionex y Mabel Elisa.

Eduardo Estrella inició sus estudios primarios en el Colegio Calasanz de Santo Domingo, continuándolos en el Colegio de la Salle en la Ciudad de Santiago de los Caballeros, donde también llevo a cabo sus estudios secundarios. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se graduó de Ingeniero Civil con calificaciones excelentes.

CARGOS PÚBLICOS DESEMPEÑADOS:

1) Designado Secretario Segunda Clase en la Embajada Dominicana en la República Mexicana en el año 1972.

2) Presidente de la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA en el período 1984-1985.

3) Electo Suplente a Síndico de Santiago de los Caballeros en el periodo 1986-1990.

4) Subsecretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones por el Presidente Dr. Joaquín Balaguer durante el período 1986-1990..

5) Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, INAPA, 1990-1991.

6) Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), en el año 1991-1994.

7) Senador por la provincia de Santiago de los Caballeros para el periodo 1994-1998.

CARGOS POLÍTICOS:

1) Candidato a la Presidencia de la República Dominicana en las elecciones de mayo del 2004.

2) Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio –DxC-.

3) Candidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2008 por la coalición de la cuarta vía integrada por los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Humanista Dominicano (PHD), Movimiento Frente Nacional Organizado (FRENO) y Movimiento Dominicanos por el Cambio (DxC).

4) Miembro fundador de la Fundación Dr. Joaquín Balaguer.

Eduardo Estrella sustenta su propuesta de gestión gubernamental en la reducción del gasto corriente, ahorro interno, el rechazo a la política impositiva y de endeudamiento externo, la generación de los empleos, el fomento a la pequeña y mediana empresa, fomento a la generación de divisas, la reducción del costo de la vida y la inversión en la educación salud y vivienda entre otros aspectos.

3 comentarios:

  1. mi admiracion por eduardo estrella no tiene limite, porque hombre de su pensamiento politico es que deben conducir la nacion,gracia por ser la diferencia de mas de lo mismo. me siento orgulloso por llebar su nombre y lo seria mas cuando sea presidente de la republica, cuente conmigo y mi familia señor presidente.

    ResponderEliminar
  2. Ver a este hombre hablando, ver la transperencia de sus gestos, la serenidad de un alma que no engaña y de un dominicano preocupado. Desde que se postulo por primera vez, me di cuenta de que mi mano, a partir de ese dia, no marcaria nunca mas una cara diferente en una voleta. Me di cuenta de que si algun dia tuviera que poner mi entelecto al servicio de la politica dominicana, no me atreveria hacerlo en una bancada diferente a la que representa este hombr honesto, respetable y preocupado. Que Dios te bendiga, Eduardo Estrella!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como presidente sería excelente. Sin ninguna duda.
    Dominicanos por el Cambio.

    ResponderEliminar