domingo, 18 de mayo de 2008

Carta al pueblo dominicano

Dominicanas y dominicanos,

El pueblo ya habló a través del voto.

Dio su veredicto. Ya sabemos quién tendrá que gobernar y quiénes ejerceremos una oposición responsable y transparente.

Concluyó así la campaña más abusiva de la historia política de nuestra patria. Una oportunidad tirada por la borda para poder discutir y ponernos de acuerdo en las soluciones a los problemas graves que se avecinan.

Pero eso ya terminó. Ahora comienza una nueva etapa. Un momento oportuno para poder replantear el rumbo.

Lo dijimos durante la campaña y volvemos a reiterarlo. Nuestra patria enfrenta una situación muy difícil que puede llevarnos a una crisis sin precedentes si no reaccionamos a tiempo. La conjunción de factores externos desfavorables, sumados a las imprevisiones de los últimos gobiernos, hace presagiar momentos muy duros.

Pero esta es una enfermedad, que aunque grave, tiene cura. Los anticuerpos están allí, intactos: el pueblo dominicano y sus ganas permanentes de progresar; la enorme riqueza de nuestra tierra; la potencialidad de nuestros recursos; nuestra ubicación estratégica.

Si sabemos combinar todos estos factores, la República Dominicana podrá salir adelante y enfrentar con éxito los desafíos y dificultades que se vienen en el futuro cercano.

Y esa es la esperanza que debemos tener en estos días. Que las autoridades que resultaron electas, actúen con responsabilidad, pensando en las futuras generaciones y no privilegiando el interés político o partidario de corto plazo.

Si así lo hacen, sepan que cuentan con nuestro respaldo en todo lo que se haga en bien de la patria, sin ningún tipo de condicionamientos ni especulaciones. De lo contrario, el pueblo dominicano debe saber que siempre estaré de su lado haciendo oposición.

Quiero agradecer a la dirigencia del Partido Revolucionario Social Demócrata, en la persona del Lic. Hatuey De Camps quien nos honró en aceptar ser nuestro compañero de boleta; al Partido Humanista Dominicano representado por Elexido Paula; al Partido Nacional de Veteranos y Civiles dirigido por Juan Cohen, al Frente Nacional Organizado (FRENO) con Felvio Rodríguez a la cabeza, además a todos los integrantes de nuestro movimiento Dominicanos por el Cambio.

A los que creyeron en nosotros, muchas gracias. Confíen que seguiremos adelante. A los que optaron por otros partidos, gracias de todas formas. Para ustedes también trabajaremos tratando de traer más honestidad y decencia a la política dominicana.

Dios ilumine a los que van a gobernar y derrame su bendición generosa sobre todo el pueblo dominicano, que tanto se lo merece.

Eduardo Estrella

1 comentario:

  1. Esta carta nos demuestra una vez mas que el Ing. Eduardo Estrella es un hombre con un gran corazon y sensibilidad humana y lamentablemente la mayoria del pueblo dominicano no se da ni se dio cuenta el gran hombre que la nacion ha perdido para que que pueda conducir nuestro pais por mejores senderos de prosperidad y honestidad.

    Hace mucho tiempo escuche a mi madre decir que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen; parece que este tipo de clientelismo, corrupcion es la que el pais esta acustumbrado.

    Espero que algun dia el pueblo dominicano despierte y la dignidad humana pueda predominar en los corazones de cada ciudadano dominicano y poderle demostrar al mundo y al pais que hay otro forma de hacer politica.

    Que Dios acompañe a nuestra y querida Republica Dominicana.

    Johanni Fernandez
    Dominicana por el Cambio
    Miami, Florida.

    ResponderEliminar