viernes, 3 de abril de 2009

Desayuno periodistas El Caribe: Eduardo denuncia corrupción oficial

El presidente del partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, sostuvo que el afán de lucro y la corrupción de una gran parte de los actuales funcionarios del Gobierno superan a los comerciantes especuladores de precios en los productos de consumo.

Durante un desayuno con periodistas de El Caribe, en su residencia en el sector Jardines Metropolitano, Estrella expresó preocupación por las presiones contra la prensa de parte de algunos sectores, y también denunció el estado de abandono a que supuestamente es sometido el país.

Asimismo, el dirigente político reclamó que el Gobierno asuma un compromiso de realizar obras sin burlar sus promesas, como dijo se ha hecho en otras ocasiones y criticó la impuntualidad del presidente de la República, Leonel Fernández, para cumplir sus compromisos.

“Miguel Cocco se quedó corto al hablar de la podredumbre en la administración pública; es que se evidencia, como el refrán de que llegaron en chancleta y andan en yipetas; se ve cómo muchos funcionarios han cambiado el nivel de vida y pienso que no se haría muy difícil de probar los bienes que tienen hoy en día”, apuntó.

Atribuyó el crecimiento de los niveles de corrupción al apañamiento y la impunidad, debido a que no se castiga a los responsables.

“Si se habla de una reforma constitucional no debería quedar fuera el que el Ministerio Público sea independiente y que la Cámara de Cuentas no sea escogida por una terna del Presidente, y que el Contralor sea independiente para dar señal de transparencia”, adujo Estrella, actual presidente de Dominicamos por el Cambio.

Eduardo también criticó “el abandono e incumplimiento de obras” en esta ciudad.

Integración al partido

Durante el encuentro-desayuno con periodistas de este diario en esta ciudad, Estrella dijo que su partido Dominicanos por el Cambio ha reforzado su trabajo de organización e integración de ciudadanos a nivel nacional con miras a su participación en las elecciones congresuales y presidenciales venideras.

Fuente: El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario