jueves, 9 de abril de 2009

Siempre dicen que en el país hay corrupción

A contrapelo de los discursos domésticos de factura oficial, en los últimos dos años organismos internacionales como Transparencia Internacional y el Departamento de Estado de los Estados Unidos han colocado a la República Dominicana como uno de los países con los más altos niveles de corrupción con relación a los demás de la región.

En los últimos dos años organismos internacionales como Transparencia Internacional y el Departamento de Estado de los Estados Unidos han colocado a la República Dominicana como uno de los países con los más altos niveles de corrupción con relación a los demás de la Región.

El informe de Transparencia Internacional en el 2008 indica que la República Dominicana ocupa el lugar 102 en el índice de corrupción con calificación de 3.0, figurando entre los países más corruptos de América Latina y el Caribe. Desde 1995, esta ONG publica anualmente “un índice de percepción de la corrupción” que clasifica a 180 países en función de los análisis de un grupo internacional de empresarios, expertos y universitarios. Este índice va desde 10 para un Estado considerado “limpio” a cero para los considerados “corruptos”.

Los países con mayor corrupción que la República Dominicana son Belice, Argentina, Guyana, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Haití.

En tanto, en el 2007 el informe de Transparencia Internacional señaló que el 59% de los dominicanos tuvo la percepción de que la corrupción seguiría aumentando en el país.

Ampliar: periodico Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario