viernes, 24 de abril de 2009

Eduardo Estrella: "El Presidente envía mensaje equivocado"

El presidente del Partido Dominicano por el Cambio, Eduardo Estrella, abogó por que el Gobierno apoye al sector productivo nacional para aevitar que se continúen perdiendo miles de empleos.

Estrella, además, condenó el volumen de dinero prestado por el Banco de Reservas que son destinados al sector público.

"El Gobierno no le está dando apoyo al sector productivo nacional, muestra de eso es que en el año 2007 el Banco de Reservas prestó al sector público 22 mil millones de pesos y en el 2008, 42 mil millones, es decir un incremento de un noventa por ciento; mientras al sector privado no se le incrementó la cartera de un año a otro, manteniéndose por los 60 mil millones, de los cuales apenas se le prestó seis mil millones a la agricultura, la industria y la construcción", señaló el dirigente político.

En otro orden, Estrella condenó que el Gobierno vuelva a recurrir a préstamos, ahora con el Banco Interamerciano de Desarrollo y el Banco Mundial para que se conviertan, en otro subsidio para pagar deudas y no en un plan serio, que invierta en proyectos que produzcan energía más barata en beneficio de los pobres y de los sectores productivos nacionales.

"Según datos de la secretaría de Hacienda, en los últimos cuatro años se han utilizado para el subsidio eléctrico 44 mil millones de pesos, provenientes del préstamo de Petrocaribe. Con ese dinero se hubieran construido seis presas hidroeléctricas o comprado dos plantas de carbón, sin tener que recurrir a otro préstamo, y así evitar que los dominicanos continuemos sufriendo de los prolongados apagones", manifestó en el programa "La Hora de Consuelo".

Recordando lo que planteó el Gobierno de pagar el préstamo de Petrocaribe a Venezuela en productos agrícolas, Estrella se preguntó "¿por qué las autoridades no les compran a los productores de San Juan de la Maguana los 400 mil quintales de habichuela para ir cumpliendo con ese compromiso?, Ese es el mensaje equivocado que el presidente Fernández le está enviando a los hombres y mujeres que trabajan el campo en este país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario