sábado, 13 de febrero de 2010

Eduardo Estrella dice autoridades van por las ramas en casos de narcotráfico y corrupción

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio Eduardo Estrella, definió como “casos de las viudas”, los últimos acontecimientos ligados al narcotráfico, donde han caído abatidos a tiros varios de los supuestos implicados y se solo quieren indagar a las viudas, porque las autoridades permiten la eliminación de la gente que debieron estar bajo investigación.

“El pueblo lo que percibe es que algo huele mal en Dinamarca. Si el presidente de la República de verdad quiere que se aclare todo, debe incluir en la comisión que realiza las investigaciones a los doctores Marino Vinicio Castillo, Abel Rodríguez del Orbe y César Pina Toribio, tres funcionarios de su propio gobierno que cuentan con buena imagen pública, porque la gente no está satisfecha con lo que está pasando y siente que los que tienen que caer no están cayendo en los casos de drogas” indicó el líder del partido opositor.

Eduardo Estrella señaló que las autoridades solo quieren ir por las ramas y no someten a la justicia a los reales responsables de los casos de narcotráfico y corrupción. “Es muy fácil ver como salieron altos militares, que como fieras expresaron que iban a sancionar al cabo, raso y sargento de la frontera que le prestaron sus armas a los médicos puertorriqueños para que se fotografiaran, en lo que no estamos de acuerdo, pero porqué no sancionan a los militares superiores  y altos funcionarios que le están quitando el visado norteamericano, porqué no están presos quienes dejaron salir a Agosto y Sobeida y las cabezas del caso de Paya”.

En otro orden Eduardo Estrella calificó alarmante el hecho de que el cincuenta por ciento de los estudiantes están abandonando las universidades. “Se evidencia que las autoridades no les están brindando oportunidades a la juventud dominicana. Nos preguntamos, que está haciendo el gobierno para que los universitarios no deserten de los centros de estudios, donde están los planes de crearle empleos de medio tiempo, los planes de becas para que puedan terminar sus estudios, dónde está el programa de primer empleo para darles la seguridad de que cuando terminen su carrera conseguirán trabajo, cuáles son los programas de crédito educativo apoyados por el gobierno, porqué no se hace un plan para lo que invierta el sector privado en la educación se le exonere del pago de impuestos”.

“Otro país es posible y sí se puede. Yo creo en el pueblo dominicano, de gente que quiere estudiar y trabajar, lo que sucede es que no se le da la oportunidad. Aquí  le va mejor y le ponen menos trabas al sinvergüenza y al narcotraficante que al hombre y la mujer de trabajo” expresó el dirigente político.

En lo que respecta a las elecciones congresionales y municipales de mayo próximo, el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio señaló que están inmersos en escoger a los candidatos, tanto provenientes del partido como líderes comunitarios y representantes de la sociedad civil, que llevaran en diferentes puntos del país. Señaló que “participaremos solamente aliados al pueblo dominicano, rechazando de manera tajante cualquier tipo de alianza con las cúpulas del PRD, PLD o PRSC, que son más de lo mismo y que están enviando un mal mensaje a la gente”.

“Tendremos representantes en los ayuntamientos y el congreso, para que sean una voz diferente, diputados y senadores que vayan a defender el medio ambiente, que se opongan al endeudamiento externo desordenado, que asuman su responsabilidad y que no sean parte de las componendas entre los partidos que hoy están representados en el congreso nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario