jueves, 11 de febrero de 2010

Eduardo Estrella preocupado por deserción universitaria en RD

Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicano por el Cambio, expresó ayer preocupación por la deserción universitaria, lo que dijo se debe a la falta de una política educativa definida de parte del Estado.

De acuerdo a Estrella, el Gobierno no está haciendo nada para que los estudiantes tengan la facilidad de hacer la pasantía, luego de que hayan terminado sus carreras universitarias.

"No hay política de Estado con relación a las facilidades para los estudiantes", puso de manifiesto el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio.

Y agregó el ingeniero Eduardo Estrella: "en el país solamente se piensa en préstamos, endeudamiento, no en el futuro de los jóvenes dominicanos".

Un estudio publicado ayer da cuenta de que el 50% de los estudiantes que se inscriben en las universidades deserta y citan algunas razones que aleja a los jóvenes de los centros de educación superior.

Por otra parte, el ingeniero Estrella aclaró que esa organización política no quiere ningún tipo de involucramiento con los partidos tradicionales, por lo que descartó cualquier tipo de alianza con esas entidades de cara a las próximas elecciones.

Dijo el líder opositor que en varias provincias ya han escogido los candidatos que participarán en las elecciones congresuales y municipales.

Sostuvo que DxC necesita tener representantes en el Congreso y en los ayuntamientos.

Fuente: La Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario