jueves, 4 de febrero de 2010

Eduardo Estrella dice que la mitad de la gente se acuesta con hambre en el país

Este es un gobierno de apañamiento y donde un escándalo sepulta a otro. Eso considera  Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, quien dijo que en este país a los narcotraficantes no los encuentran y los expedientes por casos de corrupción se desaparecen. Estrella fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Domingo del Pilar. “Aquí se sancionan a los infelices, a los chiquitos, pero a los generales que se dicen que están implicados en el narcotráfico están protegidos por la impunidad”, dijo Estrella.

La corrupción es uno de los grandes problemas que deben solucionarse de inmediato estimó  Estrella,pero tambièn mencionò el problema de la educación, del narcotráfico.

Vista grosso modo, a este gobierno y al presidente Leonel Fernàndez le faltan pantalones y voluntad para resolver estos problemas.  “El Gobierno se caracteriza por mentirle a la gente y por darle largas a las situaciones, a las crisis. Este es un Gobierno sordo”, sentenciò Estrella.

MITAD CON HAMBRE:

A juicio del ex candidato presidencial en este paìs la mitad de la gente no puede dormir porque  se acuesta con hambre y la otra mitad porque temer perder lo que tiene.

No comparte los juicios optimistas del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, y afirmò que en el paìs existe una polìtica incorrecta de gasto pùblico, lo que sin duda alguna desmiente el recuperación de que habla el  Gobierno. “Aquì hay un gran desempleo”, dijo Estrella.

Criticò que el paìs haya habido crecimiento de sectores que no son tan importantes, como el de las telecomunicaciones, y sin embargo no ha habido financiamiento para sectores como la educación, el campo dominicano, la educación y las pequeñas empresas.

LOS FUNCIONARIOS: MAGOS DE LAS FINANZAS:

  Con ciertos funcionarios, el ingeniero Estrella no tuvo reparos en “recordar” que llegaron al poder en chancletas, y  los calificò como “magos de las finanzas” que ahora viven en grandes apartamentos y que ahora se los puede encontrar a las doce del medio dìa en los restaurantes comiendo con el presupuesto del pueblo.

Para el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio en los casos Paya, de los hermanos Benítez yde Figueroa Agosto, hay cierta implicación de las autoridades, “porque de otro modo no se puede explicar cómo han podido escapar “.

“Este es un Gobierno de mucha espuma y poco chocolate, de muchas francachelas, cenas y congresos”,dijo Estrella, quien tambièn afirmò que este gobierno se olvida de las promesas que hace, y puso como ejemplo el tema de la conversión a gas natural.

“El Gobierno hace lo que le conviene a hacer en el momento”, precisò Estrella.

Fuente: El Nuevo Diario.

1 comentario:

  1. Eduardo es el unico politico dominicano que le habla a su pueblo con la verdad , pues es el unico hombre en quien se puede confiar en cuanto a politica se refiere y en lo personal es un hombre de familia y hogar un hombre asi es que debe manejar los destinos de la republica dominicana.

    ResponderEliminar