domingo, 28 de febrero de 2010

Eduardo recomienda presidente Fernández fumigar gobierno

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, en referencia a las recientes declaraciones del Presidente de la República de que el narcotráfico es la plaga del siglo XXI, le instó a que aprovechara el próximo 27 de febrero para "fumigar" el gobierno y la cúpula militar.

"El presidente de la República en su visita a México, con motivo de celebrarse la Cumbre del Grupo de Río, manifestó que la plaga del siglo XXI es la droga y el narcotráfico, por lo que debe aprovechar el 27 de febrero próximo para fumigar el gobierno y los estamentos militares. Él sabe cuales son los militares que le han sido retirada la visa norteamericana, porqué no le da instrucciones al ministerio público para que se aclaren, por ejemplo, el caso de Paya, la fuga de los Hermanos Benitez, Figueroa Agosto y Sobeida", declaró.

En otro orden, Eduardo Estrella, declaró que "da mucha pena escuchar el discurso del Presidente Fernández del pasado domingo, donde nuevamente le habla mentiras al pueblo, considerando como un logro de ese congreso y de él, la aprobación las leyes de presupuesto, auditoría, contraloría y de licitación y obras públicas. Nos preguntamos de que han servido estas leyes, cuales son las auditorias que se están publicando, mientras el país observa que la segunda etapa del metro empezó sin concurso alguno".

"Si el detector de mentiras que están utilizando con los funcionarios de la DNCD, se lo hubiesen aplicado al Presidente lo rompe, de las tantas mentiras que le habló al país el pasado domingo", manifestó el líder del nuevo partido opositor.

Agregó además que al país le hubiera gustado escuchar que el PLD y él, como presidente, se comprometan a no someter, en lo que queda de su gobierno, una nueva reforma fiscal, como una forma de facilitar que la economía se pueda dinamizar, así como a revisar el contrato de la Barrick Gold".

Hizo un llamado a líderes comunitarios y de la sociedad civil a acercarse al Partido Dominicanos por el Cambio, "ya que solamente se le está exigiendo a los candidatos el compromiso con la comunidad y con el pueblo; que si va al Congreso se opondrá al endeudamiento desmedido, propugnará por la transparencia administrativa, defenderá el medio ambiente y un presupuesto en donde los fondos estén asignados de acuerdo a las reales necesidades del país, tomando en cuenta las prioridades de cada comunidad".

"Si va a un ayuntamiento que vaya a defender el medio ambiente, la transparencia de los fondos públicos, a publicar cada tres meses en qué se invierte el dinero, a empoderar las juntas de vecinos, a no nombrar familiares en el ayuntamiento, llevar a las juntas de vecinos las sesiones para que planteen sus necesidades, a que el ayuntamiento vaya a los barrios, no que los barrios tengan que ir a los ayuntamientos", finalizó expresando el presidente y  líder de Dominicanos por el Cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario