lunes, 6 de abril de 2009

Vicesíndica de Santiago seguirá en su puesto

SANTIAGO, R.D.- La doctora Petroushka Muñoz de Herrera, advirtió que a pesar de que el índico José Enrique Sued Sem, la canceló como directora del Departamento de Asuntos Sociales o Comunitarios por diferencias partidarias, continuará como vicesíndica del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, ya que fue electa por cuatro años y por el pueblo y a ello se debe.

Muñoz de Herrera, hija de Aney Muñoz, exhombre fuerte de los gobiernos que encabezó en el país el expresidente ya fallecido, Joaquín Balaguer y su Partido Reformista Social Cristiano, consideró que como segunda mandataria municipal permanecerá en el puesto hasta que se cumpla los cuatro años.

Afirma que el síndico Sued Sem la canceló del cargo como directora del Departamento de Asuntos Sociales o Comunitarios, tras pedirle la renuncia mediante una comunicación, ya que ella pasó del Partido Reformista Social Cirstiano al Movimiento Dominicanos con el Cambio que postuló al ingeniero Eduardo Estrella a la Presidencia de la República, en las pasadas elecciones del año 2008.

"Fue por intereses políticos contrarios a los del síndico reformista José Enrique Sued militar que se produjo mi cancelación" dijo la exdirectora del Departamento de Asuntos Comunitarios del Ayuntamiento Municipal, la vicesíndica Petroushka Muñoz de Herrera.

Confirmó que su despido se originó porque es partidaria del Movimiento Político, Dominicanos por el Cambio, que preside el ingeniero Eduardo Estrella,excandidato presidencial.

"Tengo que admitir que el síndico José Enrique Sued Sem, me envió una carta donde resaltaba mi trayectoria y mi trabajo en Asuntos Comunitarios, pero me emplazaba a dejar el cargo porque lo necesitaba para alguien de su grupo político”, expresó la doctora Muñoz de Herrera.

“Me voy con la frente en alto y las manos limpias, me quedo como vicesíndica, pero de Asuntos Comunitarios me cancelaron a pesar de que habíamos acordado con el síndico Sued en el 2002 entregarme ese cargo y en el 2006 me ratificó en el segundo periodo”, dijo.

“El síndico me pidió que renunciara porque el aspira a otro periodo y yo no pertenezco a su escuadra política, por lo que necesitaba el cargo para uno de sus partidarios políticos”.

Ampliar: El Nuevo Diario.

2 comentarios:

  1. El consejo que se podria dar a la Vece-sindica,Petrouska Munoz de Herrera es que se mantenga firme en su cargo para la cual fue elegina por cuatro anos y que estamos dispuesto a respaldarla para el proximo torneo electoral pero como candidata a la Sindicatura por el Municipio de Santiago,pero por el Partido "Dominicanos por el Cambio"(DxC)y posiblemente con un grupo de mas organizaciones comunitaria del Municipio de Santiago.

    ResponderEliminar
  2. El Ing. Eduardo Estrella es lo mas sano que nos queda apoyemoslo es el secreto del siglo 21, para el desarrollo de Quisque ya es la esperanza del futuro de la República Dominicana, por su entrega, capacidad, experiencia y mas que todo la confianza que la mayoría de las mujeres y los hombres mas serios de la nación le tienen a ese gran líder de Santiago de los Caballeros.

    Frente Nacional de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional, (FNVFAPN).

    ResponderEliminar