jueves, 19 de marzo de 2009

Eduardo dice Fernández no está para lamentarse, sino para resolver problemas

El presidente del partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, criticó este miércoles al presidente Leonel Fernández por su forma de lamentarse y de no aplicar soluciones a los problemas el país, cuando, a su juicio, su responsabilidad es tomar las decisiones que desde hace tiempo el pueblo está reclamando.

“El presidente no está para lamentarse ni para quejarse, su responsabilidad es tomar decisiones. Se habla de los regidores, de los senadores, pero ¿y aquellos funcionarios públicos que reciben hasta un millón de pesos mensuales y además muchos de ellos mal gastan los recursos públicos? Esos dependen directamente del poder ejecutivo, y no debe ir a discusión al comité político de un partido. Es un problema del derroche del Gobierno, que es a lo que el presidente de la Republica no le está poniendo atención”, manifestó.

Estrella defendió la lucha de diversos sectores, como el de salud y de educación, los que asegura reciben sueldos de miseria.

En otro orden, indicó que “el gobierno debe ponerle atención a las demandas de la gente. No sólo de las comunidades que hoy están protestando, sino también a aquellas que de manera paciente están esperando durante meses el reinicio de obras que están paralizadas, y el comienzo de pequeñas obras que repetidamente el presidente les ha prometido y no les ha cumplido".

El dirigente político condenó además la falta de control que dijo tienen las autoridades sobre los precios de los productos y artículos de la canasta familiar, a la vez que llamó la atención del Gobierno para que vaya en auxilio del campo dominicano.

“Si el gobierno tiene la voluntad de abaratar la comida, debería iniciar de inmediato un plan de financiamiento para incorporar un millón de tareas por año al riego por goteo como se hace en Israel y España, permitiendo así a nuestros productores economizar agua, llevando a cada planta solamente la cantidad requerida de este preciado liquido, así como de abono e insecticida, además evita la erosión, reduce el uso de mano de obra extranjera y lo más importante aumenta la productividad en mas de un cincuenta por ciento en las tierras que actualmente están en producción”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario