El ingeniero Eduardo Estrella, aseguró ayer que la República Dominicana necesita un cambio radical y fundamental ante la situación de desorden institucional y el despilfarro público existente.
"La mitad de los ingresos del país en este año 2009 se van a ir en la pagar nómina del estado y la deuda pública", manifestó el ex senador por Santiago.
Estrella reiteró que el país no puede seguir sin control y emplazó al presidente de la República, si de verdad tiene buenas intenciones para organizar el país, a que someta un proyecto de ley que especialice los fondos que en calidad de préstamo recibe de Petrocaribe, para que sólo puedan ser utilizados en la construcción de presas o proyectos de energía alternativa.
"Hasta el momento éste es el único préstamo donde no se especifica a donde se destina el dinero", enfatizó el presidente de Dominicanos por el Cambio.
Puso de manifiesto que el gobierno es culpable de este desorden, pero los partidos tradicionales se han convertido en cómplices, pues han traicionado las enseñanzas de sus líderes históricos. Es por eso que estoy convencido que hace falta una nueva opción de poder", agregó.
Aprovechó para agradecer a las personalidades, profesionales, mujeres y jóvenes, que tanto en Santo Domingo como en Santiago el haber manifestaron a través de sendas ruedas de prensa, su decisión de salir a las calles en una jornada nacional de recolección de firmas, con el marcado de interés de registrar Dominicanos por el Cambio como un nuevo partido político, ante la Junta Central Electoral.
Fuente: La Informacion.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario