lunes, 30 de marzo de 2009

Obispo sostiene es falso que educación es prioridad en RD

El Obispo de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús de Moya, consideró hoy que es una falsa que en el país el sector educativo es una prioridad nacional para el Estado.

Explicó que las afirmaciones del Gobierno de que trabajan para elevar el nivel y la calidad educativa constituye solamente una teoría que no se corresponde con la realidad ya que los centros de enseñanza no están en el mejor estado.

“En la República Dominicana se encuentra usted con una Secretaría de Educación que trabaja mucho, con la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología que también trabaja mucho, pero tenemos las organizaciones, tenemos 40 universidades y tenemos mucha gente que se sacrifica en educación, pero estructuralmente en la República la educación no es prioridad”

Entrevistado en el programa “Uno + Uno” de Teleantillas, canal 2, consideró que en el país hace falta un cambio de conciencia en torno a que en el país el capitalismo es sinónimo de riqueza e insistió en que las políticas económicas deben alcanzar al interior del país. Abogó, además por la eliminación del analfabetismo.

De Jesús de Moya solicitó la implementación de un plan de nación ya que entiende que la falta de planificación provoca la pérdida de los trabajos de algunas instituciones o funcionarios que sí hacen su trabajo.

Dijo que el proyecto podría contribuir a diferenciar cuáles son las prioridades y cuáles son las necesidades y que además eliminaría el desorden que hay las estructuras de salarios de los funcionarios públicos en todos los poderes del Estado.

Por otro lado, favoreció que a los Ayuntamientos se les entregue más del 10% del Producto Interno Bruto (PIB), al considerar que así estos serían más eficientes y aportarían mejor al desarrollo de las comunidades y por ende, al nacional.

“Ayuntamiento es juntar fuerzas, la mejor descentralización para que la República crezca de verdad es el 10 o más por ciento porque así la misma comunidad puede exigir mucho más”, indicó.

Fuente: El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario