martes, 10 de agosto de 2010

Dominicanos por el Cambio exige no permitir se empañe imagen cuerpos castrenses

El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) exigió del presidente de la República tomar las medidas de saneamiento frente a las malas acciones de algunos altos miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para así no permitir que se siga empañando la imagen de los cuerpos castrenses del país.

La entidad política que preside Eduardo Estrella considera que en la República Dominicana la seguridad nacional está siendo amenazada por el poder oscuro y corrupto del narcotráfico, el cual “opera en contubernio con algunos sectores del poder político y militar”.

La posición del Partido Dominicanos por el Cambio fue tomada mediante sendas resoluciones adoptadas en la última reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional, donde también se acordó rechazar la decisión del gobierno de indexar los impuestos de los combustibles, por entender que los mismos vendrían a encarecer aún más el costo de la canasta familiar e incrementar los niveles de desempleo en el país.

El máximo organismo de dirección de la entidad opositora expresó su preocupación por el cierre del periódico Clave y Clave Digital y exigió que se esclarezca la causa real que llevó al cierre de ese importante medio de comunicación.

De igual forma, expresaron que DxC como defensor legitimo de los intereses del pueblo, exige el cese de la persecución a que está siendo sometido el periodista Fausto Rosario Adames, quien fungía como director del periódico Clave.

En la reunión también se juramentaron dos nuevos miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de DxC, los ingenieros Roberto Suriel experto en minas y gestor ambiental, y Renato Núñez, especialista en electrónica biomédica.

En la actividad se pasó balance a los resultados electorales obtenidos por la organización política en las pasadas elecciones, en las que participó sin aliarse a los partidos tradicionales, destacando que a pesar de sólo participar en 8 provincias a nivel congresional y 22 municipios a nivel municipal, logró escalar once posiciones en el orden de los partidos, pasando del lugar 26 al 15, así como también destacaron que algunos puntos del país ocuparon la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario