lunes, 23 de agosto de 2010

Eduardo Estrella dice que no hay política de mantenimiento de obras

"El criterio que prima en muchos funcionarios, es que a lo que nada nos cuesta hagámosle fiesta"


SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, condenó que el Gobierno no tenga una política de mantenimiento de las obras públicas, lo que provoca su deterioro progresivo.

"Aquí solamente se piensa en construir obras nuevas, la mayoría con préstamos, pero no cuidamos las que tenemos. El deterioro se manifiesta en las escuelas, los hospitales, carreteras y en toda la infraestructura del Estado", señaló.

"El criterio que prima en muchos funcionarios, es que a lo que nada nos cuesta hagámosle fiesta. No hay nadie que tenga el control, nadie que defienda el dinero del pueblo, que al final de cuenta es el que paga".

Propuso al Gobierno que meses antes de la siembra o cosecha de los principales productos agrícolas, como el arroz y el, café, en coordinación con las asociaciones de productores, se envíen flotillas a dar el debido mantenimiento a todos los caminos vecinales.

Asimismo, antes de la llegada de la temporada ciclónica, se revisen y preparen los puentes para evitar que colapsen con las lluvias, lo mismo previo al inicio del año escolar, se adecuen las escuelas para recibir a los alumnos.

"Le resulta mucho más económico al Estado invertir en el mantenimiento de una obra, que esperar que la misma se deteriore, para luego tener que erogar sumas millonarias para construirla nuevamente", puntualizó.

Dengue

Por otro lado, Eduardo Estrella sostuvo que la gran cantidad de personas que ha perdido la vida a causa del dengue demuestra que este es un país que no toma medidas de prevención, tras afirmar que en Cuba que es una nación con muchas limitaciones y no muere una sola persona a causa de
esa enfermedad.

"Todos los años tenemos que esperar que mueran por dengue entre 30 - 40 niños, ¿con qué se le devuelve la vida de un niño a la madre, al padre, a su familia?".

Indicó que todos los años ocurre lo mismo, a pesar de que las autoridades conocen que en esta época del año el dengue aumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario