miércoles, 11 de agosto de 2010

Eduardo Estrella sugiere reducción deuda y aumentar la producción

El presidente del partido Dominicanos por el Cambio ingeniero Eduardo Estrella sugirió la reducción de los gastos y la deuda externa de país como una medida para lograr el progreso que deseamos.
En ex candidato presidencial sostuvo que se debe aumentar la producción nacional ya que existe una parálisis en el aparato productivo de la nación.
Entrevistado por los periodistas Persio Maldonado y Laura Castellanos en el Matinal de Telemicro manifestó que este  gobierno del partido de la Liberación Dominicana sólo está centrado en una voracidad fiscal que lo único que genera es desempleo.

Sugirió la reducción de los impuestos como una forma de dinamizar la economía.
El dirigente político dijo que el mayor aliado del gobierno deberían ser los empresarios que generen fuentes de trabajo pero  a veces se tiene la sensación de que  a ese sector se le persigue.
Eduardo Estrella es partidario de darle apoyo a los sectores exportadores que generan las divisas necesarias para el progreso de los pueblos.
“Vamos construir el  muelle de   Puerto Plata para que atraquen los turistas de cruceros que muchas divisas traerían hacia la Republica Dominicana”, sugirió  reiteró  la reconstrucción del muelle de Manzanillo ya que este se encuentra mas cerca de  nuestro mayor mercado de exportación  hacia  los Estados Unidos.

“El muelle de manzanillo es el que tiene el mayor calado del país donde podrían atracar buques desde y hacia Norteamérica que es nuestro mayor socio comercial”.

Manifestó que a pesar de que tenemos Tratado de Libre Comercio con un  mercado de 700 millones de consumidores muy cerca  no lo aprovechamos.

Estrella precisó la necesidad de promover la explotación hacia esos mercados internacionales.

Exculpó de la actual situación económica del país a las autoridades monetaria de las que dijo han actuado bien lo que no a actuado adecuadamente es la autoridad fiscal.

Sugirió implementación de  medidas que vayan hacia el futuro, está de acuerdo en un  plan Nacional de 20 años donde se priorice la reducción de la deuda externa aumentando la producción, auspiciando la eficiencia y  reduciendo los gastos corrientes del gobierno.

A pesar de que tenemos Tratado de Libre Comercio con un  mercado de 700 millones de consumidores muy cerca y sin embargo no lo aprovechamos. Vamos a promover la explotación hacia esos mercados internacionales.

Las autoridades monetaria han actuado bien lo que no a actuado adecuadamente es la autoridad fiscal.
Sugirió implementación de  medidas que vayan hacia el futuro está de acuerdo en un  plan Nacional de 20 años donde se priorice la reducción de la deuda externa aumentando la producción, auspiciando la eficiencia y  reduciendo los gastos corrientes del gobierno.

Fuente:  NoticiasTelemicro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario