lunes, 30 de agosto de 2010

Eduardo Estrella acusa a Leonel de generar desempleo en RD

Eduardo Estrella asegura que los jóvenes dominicanos se sienten sin esperanzas, porque no se le garantiza empleo cuando se gradúan.
El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, afirmó ayer que el mayor problema del país es el desempleo, porque el gobierno pone trabas a la pequeña y mediana empresa.

Asegura que los jóvenes dominicanos se sienten sin esperanzas, debido a que cuando terminan sus estudios el Estado no cuenta con una política que les garantice obtener un empleo acorde con la carrera que cursaron.

“Al estudiante hay que garantizarles que cuando se gradúe tendrá un buen empleo, así no tiene que pensar en irse del país o delinquir, para ganar dinero”, indicó.

Manifestó que “Fernández es un generador de desempleo, ya que le ha dado la espalda al sector zonas francas y promueve la indexación a los combustibles, lo que incrementa los costos de producción y nos hace perder competitividad”.

Indicó que el gobierno no está propiciando la creación de empleos y se ha convertido en una traba para la pequeña y mediana empresa. “El que menos propicia la creación de empleos es el gobierno, porque el aparato productivo nacional no tiene apoyo, ni se financia a la agroindustria, ni se le presta a tasas bajas al pequeño fabricante. He dicho que los mejores aliados del gobierno en este momento deberían ser los que generen empleos”, sostuvo.

Explicó que si el gobierno tuviera voluntad política para enfrentar el desempleo en el país, promoviera el financiamiento a la pequeña y mediana empresa a una tasa de 6 ó 7 por ciento.

El dirigente político de oposición aseguró que otra área en la que el gobierno no ha llenado las expectativas es en la seguridad ciudadana, tras afirmar que el programa Barrio Seguro ha fracasado y el pueblo lo que demanda es un país seguro. Indicó que los delincuentes no están respetando a nadie para cometer sus fechorías.

Déficit habitacional

Por otro lado, Estrella afirmó que el país vive el mayor déficit habitacional de toda su historia, tras asegurar que ahora quieren poner como la solución del problema la utilización de los fondos de pensiones para la construcción de proyectos habitacionales.

Sin embargo, dijo que más del 60% de los que cotizan al Fondo de Pensiones no califican para optar por una de las viviendas que se construirán con esos recursos. “Yo lo que quiero es que me den la solución de una vivienda digna para ese 60%, para aquellos que ganan menos de diez mil pesos o no tienen empleos, “¿Cual es el programa habitacional del gobierno, que no sea construir tres torres en la avenida Luperón, para entregárselas a los funcionarios de su gobierno?”, se preguntó.

Estrella sostuvo que tiene la firme decisión de implementar las medidas que requiere el país a partir del 2012, para favorecer a la poblacion carente de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario