El director de la entidad expone la importancia de retomar valores excelsos, y de mantenerlos
El director ejecutivo de los Centros Apec de Educación a Distancia (Cenapec), profesor Juan Miguel Pérez dijo ayer que la situación en que viven los maestros dominicanos es intolerable, no sólo en el ámbito económico, sino por el sitial de relegados en que los ubica la sociedad.
El discurso de Pérez se produjo durante el acto de graduación de 3,600 nuevos bachilleres, actividad que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Abogó por restaurar la dignidad de los maestros para lo cual, dijo es necesario elevar su nivel de vida y su capacitación.
En 37 años Cenapec ha graduado a 131,423 egresados en los niveles básica y media, para 500,000 en los variados niveles educativos.
El director de Cenapec manifestó que es hora de dar un giro a la educación del país, por lo que propuso que sea elevada la dignidad del maestro, tanto en el orden económico como espiritual.
“Nuestra sociedad sufre de carencias materiales elementales, pero son los torcidos valores humanos, que al hacerse hegemónicos, merman cada vez con mayores estragos nuestro desarrollo como nación”, dijo Pérez durante el acto de graduación en el que además se celebró el 37 aniversario de los Cenapec.
Fuente: periodico Hoy / Altagracia Ortiz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario